Un rancho con palenque, rodeo para mil personas, casino, caballerizas y una casa, es una de las propiedades de Nazario Moreno, “El Chayo”, líder de Los Caballeros templarios, abatido por las fuerzas federales el pasado 9 de marzo en Apatzingán.
Un recorrido por “La Fortaleza de Anunnaki”, ubicada en la comunidad de El Alcalde, a 40 minutos de Apatzingán, permitió observar las dimensiones de una de las propiedades del narcotraficante, la cual es resguardada por autodefensas que tienen el control de la zona.
El pasado domingo 9 de marzo la Secretaría de Gobernación confirmó que Nazario Moreno fue abatido durante un enfrentamiento en Apatzingán.
Apenas el 19 de febrero anterior, Manuel Mondragón y Kalb, entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que las autoridades no podían asegurar que “El Chayo” hubiera fallecido en diciembre de 2010, como en su momento difundió el gobierno federal.
“El Chayo” formó parte del grupo delictivo conocido como Los Caballeros Templarios, y entre otros delitos se le acusa de narcotráfico.
Autoridades federales de la administración anterior informaron que el delincuente habría muerto el 9 de diciembre de 2010, durante un tiroteo en el que La familia michoacana enfrentó a las fuerzas federales en Apatzingán durante dos días seguidos.
El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón reportó que Nazario Moreno murió en un tiroteo con la Policía Federal, pero nunca se recuperó el cadáver.
Ahora, tras la información sobre su muerte este 9 de marzo, un ex funcionario del gabinete de Felipe Calderón justificó el error al argumentar que lo que el gobierno hizo en ese entonces fue difundir la información que se tenía hasta ese momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario