La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que agentes federales decomisaron este día más de 171 kilogramos de cocaína procedentes de Guatemala, droga que iba oculta en el doble fondo de la caja de un tráiler, esto en un retén aduanal ubicado en Suchiate.
La dependencia detalló que durante las funciones de inspección, elementos verificadores de la aduana de Ciudad Hidalgo localizaron en el carril de unidades de carga vacías un tractocamión azul marca Freightliner, con placas de circulación C506BMK, de Guatemala.
El trailer remolcaba una caja refrigerada marca Utility, color blanca y placas de circulación TC81BYV, de Guatemala, y era conducido por una persona del sexo masculino, quien refirió ser originario de esa nación centroamericana.
Al realizarse la inspección del vehículo con el equipo de rayos gamma se descubrió una modificación en la parte inferior a la altura del piso de la caja refrigerada, por lo que se procedió a solicitar el apoyo del MP de la Federación, quien acudió en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y de la Sedena para llevar a cabo la revisión del doble fondo de la caja, donde se encontraron 171 paquetes confeccionados que contienen 171 kilos 779 gramos de cocaína.
Por lo anterior, el detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la PGR con residencia en la ciudad de Tapachula.
0 comentarios:
Publicar un comentario