El cártel de "La Tuta", un "negocio familiar"


La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno mexicano, fue capturado por efectivos de la Policía Federal en la madrugada de este viernes.

Sin embargo, Servando Gómez Martínez no es el único integrante de su familia que operaba para la organización criminal: tres de sus hijos fueron detenidos por llevar armas, dinero cobrado de extorsiones y droga.



De acuerdo a lo que publica Milenio, el líder de los templarios tuvo distintas relaciones sentimentales, incluso una boda frustrada, porque fuerzas federales detuvieron a la novia con la que se iría a vivir a Nueva Italia, Michoacán.

El perfil de los hijos de “La Tuta”

Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, fue detenido el 21 de junio, en Arteaga, Michoacán. Gómez Patiño acudió a una ceremonia de fin de cursos y después fue a una reunión con sus compañeros.


El joven de 22 años amenazó de muerte a los agentes de la Policía Federal que lo capturaron. Les señaló que serían asesinados si no le permitían irse. El mismo periódico consigna que, al momento de su captura, Huber portaba un bolso de piel donde llevaba un arma corta calibre45 con ocho cartuchos útiles, y una bolsa de plástico con medio kilo de droga sintética.

El hijo de “La Tuta” está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de posesión de un kilo de crystal.

Alejandra Sayonara es hermana de Huber Gómez Patiño. Son hijos de ‘La Tuta’ y su primera esposa Ana Patiño López. Sayonara tenía una cuenta en la red social Facebook, en la que difundió fotografías donde aparece con su hermano Huber y la fallecida cantante de música grupera Jenny Rivera.

El 13 de octubre de 2010, la cuenta de Sayonara publicó: “Si tienes o tuviste un papá como el mío, si puedes salir a la calle y decir con la frente bien alta y gritar ‘¡¡Ese es mi papá!!’, haz una copia y pégala en tu… muro…. Y el mío es el mejor del mundo… te amo y te admiro Servando Gomez Martínez)”.

En otra fotografía que circuló por redes sociales, se mostró a Huber y Sayonara en compañía de la cantante de música grupera Melissa Plancarte, hija del capo fallecido Enrike ‘Kike’ Plancarte.

Luis Servando Gómez Patiño, “El Pelón”, es también hijo de “La Tuta”. Fue detenido con Arnoldo Zavala Hernández “El Tejón” el 28 de enero de 2009. Los dos estaban en un evento de peleas de gallos. El hijo de “La Tuta” intentó escapar con “El Tejón” a bordo de un vehículo, pero fueron interceptados.

Los agentes les encontraron dos cuernos de chivo, un arma tipo escuadra marca Colt, calibre.38 y dos granadas de fragmentación. Fueron acusados de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de armas de fuego.




0 comentarios:

Publicar un comentario