Realizan exámenes médicos y de identidad a La Tuta

Las autoridades capturaron la madrugada de hoy a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Indicaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal, En las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada.

En Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se llevan -según versiones- a cabo los exámenes médicos y de identidad a Servando Gómez, por ello ha sido reforzada la seguridad a los alrededores.


La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal (PF) sin que se disparara un solo tiro.

Cabe señalar que el Gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de La Tuta, quien se había convertido en el capo más buscado del país.

Una fuente oficial dijo que la detención fue posible gracias a que La Tuta abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año.

El objetivo de su salida era someterse a una intervención quirúrgica para cambiar su rostro o modificar el timbre de su voz, como lo había anunciado a finales de 2014, apuntó.

¿QUIÉN ES LA TUTA?

"La Tuta", un profesor de escuela primaria que dejó las aulas para dedicarse al trasiego de mariguana hacia EU en la década de 1980, se convirtió en 2014 en el líder de los templarios luego de que sus máximos dirigentes fueran capturados o abatidos.

La cúpula de la organización criminal estaba conformada por Nazario Moreno González, "el Chayo"; Enrique Plancarte Solís, "el Kike", y Dionisio Loya Plancarte, "el Tío".

"El Chayo" y "el Kike" fueron abatidos en marzo pasado por fuerzas federales, mientras que "el Tío" fue detenido en enero de 2014, lo que llevó a "la Tuta" a asumir el control total de las operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario