El secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, descartó que con la aparición de dos "narcomantas" en la ciudad de Los Mochis se corra el riesgo de que regrese la violencia al municipio, ya que con lo que se pudo leer en el mensaje se trata de personas que operan en la parte serrana.
“Es un mensaje dirigido al señor Presidente de la República y donde señalan a algún grupo delictivo que es el responsable de lo que representa la violencia en el municipio alteño, no va dirigido a nadie en especial como participante o autoridad alguna”, dijo.-¿La aparición de estas mantas se podría decir que es el regreso de los grupos delictivos a la región?
“No, de ninguna manera, no tiene absolutamente nada que ver”.
En el mismo sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Amarillas, dijo que es posible que la colocación de los “narcomensajes” en Los Mochis sea por ser una ciudad grande y llama más la atención, pero advirtió que el norte del estado está blindado con vigilancia de todas las corporaciones, por lo que es difícil que los grupos delictivos vuelvan a tomar el control.
“A lo que dicen las mantas no son grupos de aquí de la región, son situaciones de otros estados del norte, desconocemos el motivo real, el porqué vengan a ponerse”.
“…creemos que por ser un municipio grande llame más la atención, completa y totalmente el municipio está blindado, tenemos muy bien reforzada todas las áreas, la coordinación que hay entre la Marina, el Ejército, Policía Ministerial y municipales, están completamente fortalecidas”, asentó.
Amarillas Gastélum dijo que tanto el municipio de Ahome, como El Fuerte y Choix están seguros y cubiertos por la vigilancia de los tres niveles de gobierno, por lo que cualquier ciudadano puede circular entre estos de manera tranquila.
0 comentarios:
Publicar un comentario