Juez dicta Orden de aprehensión contra el “Mini Lic”

Un juez federal del Distrito Federal libró una orden de aprehensión en contra de Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic”,.

Ahijado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que actualmente lleva un año en prisión. Tras la detención del capo en Mazatlán en febrero de 2014, algunos medios nacionales publicaron citando a fuentes de la DEA y de la PGR que “El Mini Lic” era uno de los perfiles que podrían ocupar el liderazgo de la organización sinaloense.

Sin embargo, por sucesión natural también se identificó a su padre Dámaso López Núñez, quien era uno de los cercanos colaboradores de Guzmán Loera desde que se fugó del penal de Puente Grande, en Jalisco.


Además, también fueron libradas sendas órdenes de aprehensión en contra de dos tíos de López Serrano. Se trata de Álvaro y Adolfo López Núñez, hermanos de “El Licenciado”.

De acuerdo con información consultada en la Judicatura Federal, “El Mini Lic” interpuso el pasado 5 de marzo ante el Juez Segundo de Distrito con sede en Culiacán el amparo 169/2015 contra “la orden de aprehensión y su ejecución, así como la orden de arraigo”.

Dicha orden fue emitida, según la información pública, por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Un día después, el 6 de marzo, el juez Segundo concedió una suspensión provisional contra López Serrano, por lo que el caso se va a litigio en tanto se resuelve el amparo de fondo.

En cambio, los hermanos de “El Licenciado” presentaron cada uno un juicio de garantías ante el Juez Cuarto de Distrito con residencia en esta capital, iniciando los expedientes 138/2015 y 141/2015. La fecha de presentación de la demanda en ambos casos fue el 20 de febrero pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario