LA BLANCA Oax.- Un camionero fue ejecutado la madrugada de ayer domingo, para obligarlo a detener la unidad, los delincuentes dispararon contra la pipa que conducía.
La madrugada de ayer, entre las 04:00 y 05:00 horas, aproximadamente, en el tramo carretero La Venta – Santo Domingo Ingenio, sobre carretera Panamericana, y a la altura de la población de La Blanca, sujetos desconocidos balearon la cabina de una pipa.
El chofer fue sometido y bajado de la unidad que conducía de la empresa Autotanques Nacionales de color café con franjas, de la marca Kenworth el cual remolcaba dos autotanques tipo salchicha.
Los sicarios en primera instancia dispararon contra la cabina del chofer obligándolo a detenerse, para después bajarlo de la pesada unidad que conducía.
Los hampones lo llevaron a orillas de la carretera donde lo ejecutaron, para después emprender la huida con rumbo desconocido, dejando atrás solo el cuerpo sin vida del chofer quien quedó a unos 500 metros entre los terrenos de siembra.
Tras los primeros rayos de sol, vecinos del lugar y automovilistas se percataron de que la unidad presentaba impactos de bala, y que el chofer no se encontraba en la unidad de motor, por lo que lo buscaron y lograron encontrarlo tirado en el suelo y sin vida, por lo que dieron aviso a elementos policiacos.
Elementos de la Policía Estatal quienes se trasladaron al lugar y lograron constatar la veracidad de los hechos por lo que dieron aviso elementos del Ministerio Publico de la Ciudad de Juchitán quienes arribaron al lugar y realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos para después ordenar el levantamiento del cadáver del chofer.
El occiso fue identificado con el nombre de Enrique Mendoza Matías de 42 años de edad vecino y originario de la población de Zanatepec Oaxaca.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen, por lo que se abrió un legajo de averiguación previa por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de esta ejecución.
0 comentarios:
Publicar un comentario