Luis Manuel Toscano Rodríguez “El Mono” cabecilla de la célula de narcotráfico del Cártel Arellano Félix, que controla la zona norte de Tijuana, fue asesinado la mañana de este 9 de abril de 2015 en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de la Mesa en Tijuana.
Consultadas las autoridades indicaron que los primeros reportes indican que estaba citado a un careo, relacionado con alguna de sus múltiples detenciones, iba acompañado de dos hombres que le servían de escolta, y decidió comer en la zona antes de cumplir su cita; cuando fueron baleados.
En la escena del crimen quedó muerto Toscano, cuya identidad fue corroborada por una credencial que traía en el bolsillo y los oficiales que atendieron el incidente también lo reconocieron.
Los dos escoltas fueron llevados a la Cruz Roja heridos y según reportes oficiales, uno de ellos perdió la vida llegando al hospital.
Los hechos
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:49 am en la calle Charros, de la colonia La Mesa, al arribo de una unidad de la policía municipal que se aproximaba a un careo en los juzgados, señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los agentes verificaron el reporte y esperaron el arribo de la Policía Estatal Preventiva que confirmó que una persona se encontraba sin vida en el lugar y a varios metros de distancia dos hombres más se encontraban lesionadas. En el lugar se hallaron casquillos 9mm.
Paramédicos de la Cruz Roja verificaron que una de las personas que acompañaba a “El Mono” tenía una lesión en cráneo, por lo que fue trasladado a la benemérita institución donde perdió la vida minutos después.
Otro de los hombres tiene una lesión, pero no se especificó detalles.
Las autoridades policiacas municipales y estatales implementaron un operativo en el área para localización de dos presuntos responsables, que visten de negro y los cuales huyeron en vehículo Stratus color café en dirección al bulevar Benítez.
Extraoficialmente se habla de una persona detenida.
0 comentarios:
Publicar un comentario