Austria.- Debido a que es demasiado peligrosa para estar entre la población de las prisiones femeninas, las autoridades austriacas han decidido transferir a Estíbaliz Carranza a una cárcel para hombres, lugar en donde llevará su condena.
Conocida como “La Heladera Asesina” por la sociedad austriaca, es una mujer de 38 años, originaria de España, que fue sentenciada a cadena perpetua, la cual cumplía en la cárcel para mujeres de Schwarzenau, en Baja Austria.
El diario The Local asegura que la peligrosa reclusa, que ha ganado fama entre las internas por su peligrosidad, fue diagnosticada con un "trastorno grave, completo y multifacético de la personalidad".
“La Heladera Asesina” se ganó el apodo ya que en el 2011 se encontraron los restos de dos personas en las cañerías del sótano de la tienda de helados de la cual era dueña, los miembros pertenecen a su exesposo y un hombre con quien tenía una relación amorosa.
Carranza estuvo casada con un hombre que había conocido en Alemania y al tiempo se mudaron a la ciudad austriaca en donde abrieron un negocio de helados.
El tiempo pasó y la mujer en su declaración aseguró que su marido se volvió "brutal y perezoso", por lo que en el 2008 le disparó con una pistola calibre 22 y ya muerto lo desmembró y lo arrojó al desagüe. La misma suerte tuvo su siguiente pareja dos años después, ya que sospechó que le era infiel.
La penitenciaría de Asten, Alta Austria, la cual solamente acepta varones, será el destino de “La Heladera Asesina”, quien será vigilada por ocho guardianes, además de que será atendida por el personal médico de sus problemas psicológicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario