Nuevo León.- Federico ''N'', un menor de 15 años, provocó un tiroteo en una secundaria al sur de la ciudad de Monterrey.
El joven ingresó armado al Colegio Americano del Noreste y disparó a cuatro víctimas, tres alumnos y una maestra de 24 años de edad; además de infringirse daño a él mismo.
Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que el autor del tiroteo se hirió en la barbilla, aseveró que cuatro de las víctimas se reportan como graves.
Según él, el joven se levantó en medio de la clase y se dirigió a la maestra a quien disparó a quemarropa en la cabeza, para luego hacerlo con tres compañeros más.
Fasci señaló que hace tiempo se implementó un programa de revisión de mochilas, pero que los padres de familia se negaron a su aplicación. Comentó que es hora de repensar las cosas.
En imágenes que circulan en redes sociales donde se pueden apreciar a los jóvenes heridos y a la maestra, así como una caja de cartuchos útiles que el autor del atentado portaba.
En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observaban ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.
Uno de los padres de familia compartió cómo fue para él conocer la noticia, luego que fuera informado de los hechos.
''Todo fue muy dramático, es una incertidumbre total cuando vas en camino'' a conocer la situación de sus hijos.
Sus hijos, confirmó, que se encuentran bien. Pero lamentó la situación por la que ataviesan las familias de los heridos y envío sus condolencias. ''Estoy muy consternado'', finalizó.
Este es un caso inédito en México, en un hecho que es hasta hora es más común de ver en ciudades de los Estados Unidos.
Dos estudiantes se alejan antes de que el alumno abriera fuego contra los presentes, pero uno de ellos advirtió con señas a la maestra lo que iba a ocurrir.
En narcotráficoenmexico no publicaremos este vídeo.
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que están investigando a las personas que circularon imágenes y videos del tiroteo ocurrido esta mañana al interior del colegio Americano Noreste, en la colonia Del Paseo Residencial.
Así nosotros también como medios que difundimos noticias de interés general que muchas veces son ocultadas por autoridades para dar una falsa percepción de seguridad a la población, exigimos sean investigadas las autoridades involucradas en la seguridad de Nuevo León que por omisión en sus responsabilidades de prevención del delito FALLARON .con la aplicacion del "Operativo Mochila"
Esto derivado a la declaracion de las autoridades consistente en que el operativo mochila se dejo de aplicar en ciertos colegios a peticion de los padres de familia aduciendo la violacion de derechos humanos.
Desde narcotraficoenmexico nos pronunciamos en contra de tal afirmación de las autoridades de Nuevo Leon ya que antes de cualquier privilegio debe de garantizarse la seguridad de los ciudadanos por lo cual creemos que es una falla muy grave de las autoridades consistente en la omisión de la aplicación de medidas de seguridad al interior y exterior de los colegios particulares por los intereses que estos pueden representar.
Así mismo les reiteramos que la inseguridad no es cuestión de clases sociales, ni de zonas conflictivas, por lo cual realizamos un enérgico llamado para que se atienda el tema de inseguridad la cual se encuentra sumergido el Estado de Nuevo León.
Es momento de hacer una reflexión como sociedad, como medios de comunicación, como educadores, como autoridades, e inclusive como internautas, de hasta dónde hemos llegado.
No necesitamos más violencia.
Difundir situaciones tan lamentables como estas, no terminará con el problema, es cierto, pero debemos respeto a las familias de las víctimas y nos debemos respeto a nosotros mismos.
Porque las escenas son brutales, y porque es momento de hacer una pausa para preguntarnos qué es lo que queremos como país, no nos uniremos a la difusión de este video, y también pedimos a quienes tienen la posibilidad de hacerlo no difundir las imágenes.
Queremos un México sin... esto.
0 comentarios:
Publicar un comentario