Un joven colombiano de 17 años, que ha cometido decenas de asesinatos desde que tiene 12 años, fue detenido en Cali luego de seguirlo por más de cuatro meses.
Todos lo conocen como "Frijolito" y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso.
Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía de Cali sospecha que el chico está implicado en más de 30 homicidios en esa ciudad del suroccidente colombiano, algo sin precedentes —al menos en tiempos recientes— en una localidad que fue golpeada por el narcotráfico en el pasado.
Autoridades informaron que el joven de 17 años fue capturado en Cali el lunes, pero no fue sino hasta ahora que se conoció la noticia. El general Hugo Casas, comandante de la policía metropolitana, dijo que, con el arresto del chico, tras un seguimiento de cuatro meses, la ciudad "se libra de una persona que puede continuar con estos hechos". Un juzgado de adolescentes dictó esa medida preventiva.
"Frijolito", que parece un personaje sacado de algunas novelas de sicarios que se han escrito en el país, se inició en el mundo de los asesinatos a los 12 años, según el general Casas. "Este menor tiene en sus haberes más de 30 homicidios", señaló. "Seguiremos trabajando para judicializar a los cómplices", agregó.
De acuerdo con las autoridades, el joven es líder de una banda dedicada al tráfico de drogas y al sicariato denominada los del AVE. El más reciente caso del que se le acusa tiene que ver con un doble homicidio, ocurrido recientemente en un centro comercial de Cali.
El muchacho vivía con sus padres en la región del Cauca en donde no llegó a estudiar, hasta que se mudó a Cali hace varios años. En esta ciudad se alojó en diferentes viviendas que le pagaban personas que lo contrataban para cometer los asesinatos, aseguran las autoridades.
Ahora se lo han llevado a un centro de rehabilitación para menores, pero cuando cumpla la mayoría de edad, si es que se mantiene recluido, "Frijolito" será transferido a una cárcel de adultos.
0 comentarios:
Publicar un comentario