Funcionarios de defensa de Estados Unidos se reunieron ayer con una delegación mexicana en Tapachula, Chiapas, para discutir iniciativas de seguridad fronteriza, revelaron fuentes a Reuters.
Lori Robinson, jefa del Comando Norte de Estados Unidos, Kurt Tidd, líder del Comando Sur, y la Embajadora, Roberta Jacobson, asisitieron a la sesión, según fuentes que pidieron el anonimato.
Una de las fuentes dijo que la reunión se centró en el compromiso de México de asegurar su frontera sur para mantener a raya tanto a la delincuencia organizada como a los migrantes centroamericanos que tratan de ingresar sin documentos a Estados Unidos.
"Una tercera fuente dijo que Socorro Flores, Subsecretaria para América Latina y el Caribe, representó a México en la reunión", afirma la agencia.
De acuerdo con Reuters, un vocero de la Embajada estadounidense en México aseguró que la visita a la frontera sur había sido planeada por meses y le da las autoridades de Estados Unidos la posibilidad de conocer de primera mano acerca de los desafíos que México enfrenta en la protección de sus fronteras.
Esta reunión fue uno de los primeros encuentros entre funcionarios de ambos Gobiernos desde que Donald Trump asumió la Presidencia estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario