!!!"CARPETAZO"!!! No fueron entregados por municipales, fueron rescatados por grupo criminal

Los siete jóvenes que el pasado 15 de marzo fueron detenidos por policías municipales en la colonia CNOP, de Culiacán, fueron “rescatados” por un grupo armado y no entregados por los municipales, de acuerdo con Julio César Romanillo Montoya, encargado del Despacho de la Vice Fiscalía Regional de la Zona Centro de Sinaloa.

“Del video se advierte que estas personas, los cuatro policías, no entregan a los menores o mayores de edad, no tenemos establecida la edad, como se manifestó en un principio”, señaló Romanillo Montoya en rueda de prensa. “En el video se observa cómo con una llave les quitan los candados de seguridad, que antes conocíamos como esposas, es decir, son rescatadas estas personas de los policías, no los entregaron.”

Desde la noche del 15 de marzo empezó a circular en redes sociales un video en el que se observa a policías municipales y un grupo armado en varias camionetas de lujo que llegan al cruce de las calles De Las Minas y Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia CNOP, y suben a ocho jóvenes detenidos a las unidades.


En el video, de 2.30 minutos de duración, grabado con un celular, se observa a varias camionetas de lujo, blancas, estacionadas en doble fija junto a las patrullas, de donde descienden tipos armados y con pecheros. En la confusión, los autos que circulaban por las calles se detienen, algunos intentan retroceder y otros pasan disminuyendo la velocidad.

Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, aseguró al día siguiente que los hechos comenzaron cuando los jóvenes se introdujeron a una vivienda propiedad de uno de los agentes municipales. Alertados, al lugar arribaron dos patrullas municipales cuyos agentes los detuvieron. Minutos más tarde, llegan las camionetas y se los llevan.

Romanillo Montoya aseguró que esta situación se determinó pericialmente con el estudio de un set fotográfico, pero que existe una Carpeta de Investigación iniciada por la omisión como servidores públicos, la cual aún se siguen integrando. Aclaró que hasta hoy no existe ninguna denuncia por la privación de la libertad de estas ocho personas y no se tiene ningún elemento para afirmar que fueron privadas de su libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario