Culiacán, Sin. “Splinter”, el comandante de la Policía Municipal que enfrentó a un comando de al menos ocho hombres fuertemente armados para evitar ser “levantado”, denunció hace unos días que se encuentraba en peligro porque le quitaron la patrulla, escoltas y equipo de comunicación.
En entrevista, reveló que se vio obligado a tomar unas vacaciones “forzadas” debido a que fue cambiado de área supuestamente para protegerlo luego del atentado, sin embargo, comentó que más que garantizar su seguridad lo están exponiendo y dejando más vulnerable, ya que al removerlo de supervisor operativo, le quitaron los agentes que lo acompañaban, así como los vehículos y radios.
Dijo que lo único que le dejaron son las armas; sin embargo, lo más importante para su seguridad son los radios, con los que pidió refuerzos y logró salvar su vida cuando lo intentaron “levantar” el pasado 27 de enero en su domicilio.
“La gente que andaba conmigo de antemano me la quitaron, me quitaron la patrulla, me quitaron los radios con los que pedí apoyo cuando me querían levantar, las armas sí me las dejaron, pero me quitaron lo importante, los radios, así cómo
voy a pedir apoyo o algo si me llega a pasar algo…no pues…amén”.
“…ahí la he sabido llevar, porque qué voy a hacer entonces, no puedo hacer nada más”, manifestó.Dijo en su momento que desconocía si el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, está enterado de la situación, ya quien hizo movimiento fue Raúl Demetrio Herrera, quien fue destituido de la subdirección la Policía Municipal.
El comandante “splinter”, como se le conocia en la corporación por su destreza con las armas, recordó que ese día el grupo armado iba con todo a “levantarlo” o ejecutarlo, ya que hasta con marros se brincaron por atrás de su casa para tumbar las puertas.
“Si no se hubiera puesto trucho la neta hasta a mí me hubieran matado o me hubieran ‘levantado’ ahí porque la verdad cuando fueron a la casa llevaron hasta marros para tumbar las puertas”, expresó.
-¿Iban a llevárselo?
“Iban a ‘levantarme’”.
Agregó que buscará platicar con el secretario, así como el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, para que lo dejen como supervisor operativo y le regrese su equipo de trabajo.
Ayer fue ejecutado en prácticamente en las "narices" de los mandos a los que acuso de dejarlo expuesto en manos de la delincuencia que no repararon en ejecutarlo en las puertas de la SSPyTM de Culiacán.
De nada valen ya las excusas ni declaraciones de las autoridades, si no pueden garantizar la seguridad de los suyos, menos la de la población, si les "queda grande el puesto" deberían ir pensando en dedicarse a otra cosa...
Comandante asesinado, se había reincorporado ayer a la Policía Municipal, ¿quien filtro el dato a los delincuentes?
El comandante “Splinter” había regresado a la Policía Municipal ayer, después de haber solicitado unos días de permiso, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta.
Comentó que el agente Jesús Alberto López Vargas todavía no estaba trabajando en las calles, debido a que pidió cambio a una sindicatura donde él dijo que se sentía más seguro.
Manifestó que hoy por la tarde acudió a las instalaciones de la corporación para revisar el trámite, pero salió a realizar unas compras y fue cuando lo asesinaron.
El policía, indicó, dejó las instalaciones sin sus armas de cargo, que le habían sido devueltas ayer.
Después del atentado que sufrió cuando lo quisieron levantar, el comandante se resguardó unos días en la corporación, luego pidió vacaciones y después un permiso el cual venció ayer.
Sánchez Mendieta dijo que afuera de la SSPyTM hay cuatro cámaras de vigilancia, pero todas apuntan a la entrada del inmueble y no captaron el momento del atentado.
Afirmó que los elementos que se encontraban en la base policial, no alcanzaron a actuar para defender al agente.
0 comentarios:
Publicar un comentario