Morelia, Mich. En poco más de dos meses, en Michoacán han sido asesinadas 35 mujeres; ocho se han tipificado como feminicidios. Del total de los casos se han logrado resolver 15, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ya sean mutiladas, ejecutadas, violadas, golpeadas, de todas las edades y estratos sociales, 68 mujeres en Michoacán han encontrado la muerte en 11 de los 14 municipios donde en junio de 2016 se decretó la tan famosa Alerta de Violencia de Género, pero en las otras poblaciones sin Alerta de Género, la cifra suma al 7 de marzo, 33 víctimas más, es decir, en 9 meses 101 mujeres han sido asesinadas en esta entidad.
En lo general, estos crímenes se focalizan en 23 municipios y en promedio, en el lapso de referencia, se han presentado 11 homicidios mensuales en contra del mal llamado sexo débil.
De acuerdo con datos estadísticos, antes de que iniciara el combate a la delincuencia organizada en 2006, se cometían en promedio 35 homicidios al año, cuando en 2016 sumaron 110. Esto es, nueve mujeres al mes fueron asesinadas.
Entre enero y febrero de 2017 la cifra ascendió a 34 (17 por mes), y una en los primeros días de marzo. “Los sistemas de seguridad tienen que aplicarse porque la inseguridad y violencia contra las mujeres sigue en ascenso.
Es tan grave ya el fenómeno de violencia en contra del mal llamado sexo devil, que Michoacan se disputa ya con el estado de Puebla el primer lugar en inseguridad en contra de las mujeres y podria llegar a tal ritmo a triplicar las estadísticas registradas en 2016, año en el que perdieron la vida de manera violenta 83 mujeres, segun las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario