Noemí vivió un infierno al ser asesinada y calcinada por la esposa de su 'amante'

Huaquechula, Puebla.- Noemí Guadalupe Vergara Espinoza, de 20 años de edad, fue asesinada a golpes y su cuerpo fue calcinado en un predio de la carretera Tlapanalá-Atlixco en el municipio de Huaquechula.

La joven fue encontraba desnuda y su cuerpo severamente herido. Presentaba heridas en la cara, golpes en los brazos, le faltaba la pierna izquierda y la pierna derecha se encontraba totalmente quemada.

Crimen

Pobladores de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula, encontraron los restos de la joven en la Vereda Arenales el pasado 30 de marzo.


Al principio se desconocía a quién pertenecía el cadáver, sin embargo fueron familiares quienes días después corroboraron que los restos corresponden a Noemí Guadalupe.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales en torno al homicidio de la joven, señala como sospechosa a una mujer. Se presume que la hoy occisa mantenía una relación sentimental con un médico y que la esposa de éste descubrió la infidelidad, por lo que esa dama, también médico de profesión, la habría asesinado.

La familia reportó a Noemí como desaparecida desde el 29 de marzo. Ese día la joven fue vista por última vez en un paradero del instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH) donde estudiaba y que se encuentra ubicado en la esquina de Periférico Ecológico y la intersección de bulevar Valsequillo, en la  junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

La Fiscalía General del Estado investiga ya el caso aunque oficialmente no han proporcionado datos. Los familiares acusan que la dependencia se niega a entregarles el cadáver.

Finalmente, autoridades de Tlaxcala reportaron este sábado el hallazgo de una mujer sin vida y maniatada en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, quien de acuerdo con sus rasgos podría tratarse de una desaparecida en San Miguel Xoxtla.

En redes sociales, desde el pasado viernes 31 de marzo, los familiares y amigos de Julia Rodríguez Corte difundieron una fotografía de su rostro para pedir información sobre su paradero.

La última vez, refirieron, fue vista en el municipio poblano de San Miguel Xoxtla, pero tras el hallazgo de un cuerpo con características similares al de Julia, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia de ley.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

0 comentarios:

Publicar un comentario