FOTO CAPILLAS DE M4 Y M3 LÍDERES DEL CDG EN REYNOSA

Samuel Flores Borrego (alias el Metro3) (1972 – 2 de septiembre de 2011) era un narcotraficante mexicano y ex-líder de la organización criminal conocida como el Cártel del Golfo.

Antes de ingresar al cártel, fungió como policía judicial en el estado  de Tamaulipas y como guardaespaldas personal de Osiel Cárdenas Guillén. Fue éste fue arrestado, Flores Borrego se alió con el capoJorge Eduardo Costilla Sánchez, convirtiéndose en su mano derecha.

Flores Borrego operaba en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, donde fue jefe de plaza por varios años. Las autoridades mexicanas indican que él es el principal responsable de la ruptura entre el Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas. 

La ruptura entre estas dos bandas criminales ocurrió en enero de 2010 en Reynosa, cuando el capo ordenó el secuestro y asesinato de un líder Zeta. Después de la ejecución, Los Zetas presionaron al Cártel del Golfo a que entregara a Flores Borrego. Al no hacerlo, Los Zetas rompieron su alianza con el cártel y le declararon la guerra.


El 2 de septiembre de 2011, Flores Borrego fue encontrado muerto en la caja de una camioneta en las afueras de Reynosa. Se prevé que varios integrantes de su misma organización criminal lo ejecutaron por un ajuste de cuentas.
El M4 Héctor Delgado Santiago (1970 - 15 de enero de 2013), comúnmente conocido por su alias El Metro 4, era un presunto líder narcotraficante y de alto rango de la organización criminal mexicana conocida como el Cartel del Golfo .

Nacido y criado en Matamoros, Tamaulipas , El Metro 4 inició su carrera criminal, trabajando con Los Metros , una banda ejecutor del cártel del Golfo.

Dentro de un tiempo, su posición en el cartel fue creciendo, y más tarde se convirtió en el líder regional en Reynosa, Tamaulipas , y el hombre de confianza del capo de la droga Mario Ramírez Treviño . Aunque no hay informes oficiales , varios medios de comunicación afirman que El Metro 4 fue encontrado muerto en Reynosa el 15 de enero de 2013. 

Los motivos detrás de su asesinato aún se desconocen, pero las dos teorías predominantes sugieren que fue asesinado por la banda rival de Los Zetas o traicionado por miembrosde su propio cártel.

0 comentarios:

Publicar un comentario