La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga a uno de los hijos de José Jesús Méndez Vargas, ‘El Chango Méndez’, fundador de La Familia Michoacana.
El vástago del presunto líder delincuencial fue detenido el pasado 6 de enero durante el desalojo de la Presidencia municipal en Apatzingán.
"Las 44 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, de estas 43 fueron internados a Ceferesos uno era menor de edad, y únicamente tenemos conocimiento de una persona de nombre Jesús Mendoza Rosales, hijo de una persona que se hace conocer como ‘El Chango Méndez’ y de ahí algún tipo de responsabilidad le corresponde a la SEIDO”, dijo el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
El funcionario federal detalló que de las ocho personas muertas, sólo dos presentaban lesiones provocadas por armas utilizadas por la Policía Federal.
"Prácticamente todas las personas fallecidas pudieron ser ultimadas por sus propios compañeros, esto es un tema de fuego cruzado y hay dos personas que recibieron impacto de arma de fuego tanto de la PF en heridas que pudieron ser mortales, pero también del grupo civil”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario