Autoridades mexicanas revelaron que el exlíder de Los Caballeros Templarios obligaba a descuartizar y 'preparar' el corazón de víctimas para pertenecer al cártel.
Nazario "El Chayo" Moreno, exlíder del cártel mexicano de Los Caballeros Templarios, obligaba a los potenciales integrantes de la organización a realizar actos de canibalismo. Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán.
Cnfirmó las versiones sobre como "El Chayo" obligaba a los nuevos miembros de su organización a descuartizar a las víctimas, sacarles el corazón y prepararlo para comérselo. "Parte de todo un proceso de iniciación tenía que ver desde descuartizar (...) y a veces preparar propiamente el corazón", dijo el comisionado Castillo.
Moreno, también conocido como "El más loco", fue uno de los fundadores de La Familia Michoacana, organización criminal con tintes religiosos, que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios, cártel que opera en Michoacán y que diversificó sus operaciones delictivas a extorsión, tráfico de metales y secuestros.
Desde marzo de 2014, poco después de la muerte "El Chayo", autoridades mexicanas investigaban a los "templarios" por tráfico de órganos y ritos de iniciación en los que obligaban a sus miembros comer corazones humanos, hoy se confirmaron esas versiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario