El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que en los últimos cuatro años han sido sentenciados 37 policías estatales por vínculos con la delincuencia organizada.
Como parte del proceso de depuración policíaca, la SSP puso a esos policías a “disposición de una autoridad federal” para evitar que contaminaran a los demás elementos de la corporación que son “gente decente”, subrayó Bermúdez.
Entrevistado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde cada dos años el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) realiza exámenes de evaluación y confianza, el funcionario estatal apuntó: “No dejare que la policía siga vinculada; 37 elementos, en lo que va de la administración, fueron puestos a disposición de la autoridad por vínculos con la delincuencia organizada.
Ya fueron calificados y sentenciados por un juez, y en esa ruta hay que seguir actuando. Lo que les quiero decir es que nosotros no estamos vinculados al crimen, ni dejaremos que nuestros policías estén vinculados a ello”.
Admitió que actualmente hay 120 quejas con su respectiva investigación contra elementos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Policía Vial, Policía Auxiliar (IPAX) y de la propia Fuerza Civil, por las irregularidades que han cometido.
“Si un policía hace algo fuera de la ley será puesto a disposición de la ley. La Fuerza Civil tiene que incomodar a los delincuentes, no a la ciudadanía. Hay 120 quejas y se están investigando todas. Yo soy parte del comité de vigilancia”, agregó.
Durante el acto protocolario del relevo de mandos en la Policía Naval de Veracruz-Boca del Río, Bermúdez Zurita aseguró que continúan con la depuración de elementos de la SSP, debido a la falta de condiciones de salud (obesos y/o diabéticos), violaciones a su actuar y por vínculos a la delincuencia organizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario