Dos años como policía le bastaron a un hombre para dejarse infiltrar por el narco. Durante ese lapso, en el cual fungió como oficial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) adscrito al Sector Quetzal, en Iztapalapa, Édgar Villegas Faustino no realizó ninguna detención relevante.
Incluso, uno de sus ex jefes, quien aún es mando de la Policía, comentó que acumuló quejas de sus propios compañeros por proteger a narcomenudistas. Villegas Faustino fue detenido con cocaína y marihuana en la Colonia Xalpa, Iztapalapa en DF, justo donde antes solía patrullar.
"Le echaban bronca porque dejaba caer las puestas a disposición de gente con droga; muchas veces agarraban al probable pero no se presentaba la droga", recordó el comandante consultado, cuyo nombre se omite por seguridad.
En 2011, Villegas Faustino fue dado de baja por acumulación de faltas, de acuerdo con reportes internos de la SSP-DF.
Con base en el expediente FIZP/IZP-6/T1/00279/15-01, uniformados del Sector Quetzal recibieron la queja de una mujer respecto a un hombre que rondaba las calles de forma sospechosa a bordo de una motocicleta. Usaba gorra café, chamarra gris, tenis deportivos e iba y venía en la moto roja.
Al parecer repartía droga a dealers que se apostaban en calles o a encargados de "tienditas", hasta que los agentes lo ubicaron en el cruce de José María Morelos y Pavón y Antonio Plaza.
0 comentarios:
Publicar un comentario