Dos presuntos pistoleros al mando de René Arzate Ramírez 'La Rana', lugarteniente del cártel de Sinaloa, en Tijuana, Baja California, fueron arrestados acusados de asesinar a un encargado de una tienda de autoservicio Oxxo, conocido como Marco Antonio Zambrano Anaya, "El Sargentito" supuesto hijastro de Víctor Manuel García Morales, ejecutado a inicios del año 2013.
Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Esta persona, según lo establecido, trabajaba al mando del cártel de Los Arellano Félix, en dicha ciudad fronteriza, y se dedicaba al narcomenudeo y tras su muerte, su cónyuge tomó el control de la zona.
Mediante un comunicado, se dijo que desde el 5 de febrero se planeó ejecutar a Manuel García. Los responsables detenidos son José Juvenal Tinoco Madero, "El José Tatuajes" o "El Chicali", de 34 años, y Jorge Mario Ramírez Heredia, "El Gera", "El Toro" o "El Güero", de 31 años, originario de Irapuato, Guanajuato.
El comunicado precisa que estos dos individuos pertenecen a la célula delictiva de 'Los Cuates', mismos que trabajan para René Arzate Ramírez.
Los pistoleros, según lo informado por la Fiscalía estatal, de acuerdo a declaraciones, les pagarían 20 mil pesos a cada uno por matar a "El Sargentito".
En cuanto a cómo ocurrió el homicidio, la Fiscalía estatal precisó que todo ocurrió la noche del pasado 7 de febrero del año en curso. Cuando los probables asesinos ingresaron a la tienda Oxxo donde atendía Marco Antonio Zambrano, los homicidas le pidieron que les vendiera una cajetilla de cigarros.
Al momento en que 'El Sargentito' les iba a entregar dicha mercancía, los pistoleros descargaron sus armas hasta verlo caer malherido.
Una vez que lograron su cometido, escaparon del negocio sin ser detenidos a pesar del operativo policial implementado, lográndose su captura posteriormente mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
0 comentarios:
Publicar un comentario