Caen dos sicarios del cártel de Sinaloa al mando de 'La Rana' en Tijuana

Dos presuntos pistoleros al mando de René Arzate Ramírez 'La Rana', lugarteniente del cártel de Sinaloa, en Tijuana, Baja California, fueron arrestados acusados de asesinar a  un encargado de una tienda de autoservicio Oxxo, conocido como Marco Antonio Zambrano Anaya, "El Sargentito" supuesto hijastro de Víctor Manuel García Morales, ejecutado a inicios del año 2013. 

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Esta persona, según lo establecido, trabajaba al mando del cártel de Los Arellano Félix, en dicha ciudad fronteriza, y se dedicaba al narcomenudeo y tras su muerte, su cónyuge tomó el control de la zona. 

Mediante un comunicado, se dijo que desde el 5 de febrero se planeó ejecutar a Manuel García. Los responsables detenidos son  José Juvenal Tinoco Madero, "El José Tatuajes" o "El Chicali", de 34 años, y Jorge Mario Ramírez Heredia, "El Gera", "El Toro" o "El Güero", de 31 años, originario de Irapuato, Guanajuato. 


El comunicado precisa que estos dos individuos pertenecen a la célula delictiva de 'Los Cuates', mismos que trabajan para René Arzate Ramírez. 

Los pistoleros, según lo informado por la Fiscalía estatal, de acuerdo a declaraciones, les pagarían 20 mil pesos a cada uno por matar a  "El Sargentito". 

En cuanto a cómo ocurrió el homicidio, la Fiscalía estatal precisó que todo ocurrió la noche del pasado 7 de febrero del año en curso. Cuando los probables asesinos ingresaron a la tienda Oxxo donde atendía Marco Antonio Zambrano, los homicidas le pidieron que les vendiera una cajetilla de cigarros. 

Al momento en que 'El Sargentito' les iba a entregar dicha mercancía, los pistoleros descargaron sus armas hasta verlo caer malherido. 

Una vez que lograron su cometido, escaparon del negocio sin ser detenidos a pesar del operativo policial implementado, lográndose su captura posteriormente mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario