Video: Del "¡Ánimo sicarios!" el numeroso comando exhibido en Chihuahua, a la emboscada contra el "Cabo" a manos del "80"

El video de un comando fuertemente armado en la Sierra Tarahumara, comenzó a circular en la red de internet, en la que se observa a más de medio centenar de hombres en camionetas de lujo, con chalecos antibalas, encapuchados y armas antiaéreas.

En un video tomado por un presunto sicario en la Sierra Tarahumara de Chihuahua en 2014 , se aprecia a un comando integrado por decenas de camionetas y sujetos fuertemente armados.

La grabación, de poco más de dos minutos de duración, se puede ver en YouTube bajo el título de “Ánimo Sicarios!! Narco Sierra de Chihuahua”.

De acuerdo con la descripción del video, éste fue grabado en noviembre de 2014, minutos antes de un enfrentamiento en el municipio de Bocoyna.

En las imágenes se distingue a más de una decena de camionetas con sujetos encapuchados a bordo, que portan armas de grueso calibre, sobre el entronque de la carretera que conduce a Guachochi y al poblado turístico de Creel.

El hombre que graba el video repite la frase “¡Ánimo sicarios, ánimo sicarios!”.

En un momento se acerca a un hombre que está en la caja de una camioneta a quien le pide posar para la cámara con una ametralladora, presuntamente tipo M2 o calibre 50.

El autor del video relata que los hombres en las imágenes son “malandros” de Samachique y que se encontraban esperando a “los contras” momentos antes de un enfrentamiento en el que por lo menos murieron 7 personas.

Aunque ya han pasado mas de 2 años del viral vídeo, la narcoviolencia no disminuye en Chihuahua, en donde grupos delincuenciales  se disputan la "Plaza", tal como sucedio hace unos días en donde un convoy  de sicarios  al mando del "Cabo" fue cazado por el "80" lider de la "Linea" y sus sicarios  

El enfrentamiento

El Cabo y su grupo delincuencial planearon una fiesta en dicha laguna. Para ello, ordenó a varios de sus hombres que empezarán a preparar todo desde el domingo por la mañana, sobre todo lo indispensable para una carne asada.

La información de la fiesta llegó a oídos de El 80, otro líder del narcotráfico de la región occidente, y mando a sus hombre desde el sábado a que se escondieran en los alrededores de Granjas El Venado para que esperarán a que llegarán los hombres de El Cabo, y los asesinaran.

Llegó el día, y alrededor de cuatro sicarios de El Cabo llegaron a preparar la carne asada y todo lo necesario para la comida y la fiesta. Todos ellos fueron sorprendidos a balazos por el bando contrario, falleciendo en el acto, sin embargo uno de los hoy occisos alcanzó a llamar a su jefe El Cabo para informarle de la emboscada.

Los asesinos dieron el “tiro gracia” a las personas que estaban ensangrentadas en el suelo, y posterior se dirigieron a una granja cercana para robarse dos vehículos, en donde huyeron. Previamente habían llegado a pie al lugar para no levantar sospechas.

Tras saber lo ocurrido, El Cabo reunió a sus mejores hombres, y les proporciono arsenal necesario para una guerra, con camionetas de lujo blindadas. Horas después emprendieron la marcha con clara intensión de vengar el hecho.

Las camionetas se dirigieron a Granjas El Venado donde encontraron los cuerpos sin vida de sus compañeros, mismos que subieron a las camionetas que llevaban. Posterior, alrededor de las 3 de la tarde, las camionetas con su líder El Cabo se dirigían a Bachiniva.

Iban por el corredor que conecta el municipio de Cuauhtémoc con Bachíniva, principalmente en la zona menonita, Campo 103, pero fueron emboscados por pistoleros que estaban parapetados entre los cerros en una clara, segunda emboscada.

Desde los cerros empezaron a disparar sicarios con experiencia a las unidades, sobre todo a los neumáticos. Fue cuando El Cabo desciende de su unidad con la intensión de protegerse, pero fue abatido.

Posterior, se dio una balacera entre ambos bandos, pero los más perjudicados fue la gente de El Cabo, ya que los contrario de El 80, estaban refugiados en los cerros.

Alrededor de las 17:30 la Dirección de Seguridad Pública en Rubio recibió una denuncia la cual informaba que hombres armados habían provocado una balacera a la altura del campo 101, en el entronque a Bachíniva, y que cuando agentes municipales llegaban al lugar, los recibieron con disparos de armas de fuego.

Los pobladores señalaron que el enfrentamiento fue planeado entre dos personas que antes eran amigos al pertenecer a un mismo grupo de “La Línea”, pero por diferencias se distanciaron.

Tras el enfrentamiento, las autoridades localizaron alrededor de las 10 de la noche cuatro cadáveres sobre la carretera a Cusihuiriachi y posterior, se hallaron otros cuatro en el rancho La Quemada.

Carlos Huerta Muñoz, portavoz de la Fiscalía General del Estado, confirmó las ocho muertes, y dijo que agentes de esa dependencia se encuentran en la zona en busca de más evidencias y cuerpos sin vida.

La tarde y noche del domingo circularon videos tomados con celulares de personas que grabaron las balaceras en la zona. Uno de los usuarios de redes lloraba mientras oraba y filmaba para dar a conocer lo que sucedía en su tierra.

De tal manera los gobiernos emanados del partido que sean solo sirven de simples espectadores dejando a la población en manos de la delincuencia

0 comentarios:

Publicar un comentario