Un individuo que se identificó como agente de la Policía Federal de Proximidad Social fue detenido por los marinos durante un cateo en poder de dos kilogramos de cocaína. El sujeto es Gerardo Carrasco Angulo, quien dijo ser originario de Sinaloa Municipio, pero estaba viviendo en la ciudad de Culiacán.
La información señala que antier, los marinos realizaban operativos en los diferentes puntos en la capital en busca de personas armadas y drogas. Sin embargo, ayer en la madrugada recibieron una denuncia anónima en donde les reportaban movimientos sospechosos en la casa marcada con el número 4304 ubicada en la calle Molino de las Flores, en el sector Bugambilias.
Los elementos de la Armada de México se trasladaron al lugar y aseguraron la zona para evitar que los individuos escaparan.
Un grupo de marinos ingresó al domicilio utilizando el factor sorpresa para no darles tiempo de reaccionar.
No hubo disparos
Ahí encontraron a Gerardo Carrasco Angulo, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros y al ser arrestado dijo que era policía federal de Proximidad Social. Además hallaron la cocaína.
El policía fue subido a las patrullas para trasladarlo a un lugar seguro.
Debido a la gravedad del caso, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Organizada (Seido) llegaron a la ciudad de Culiacán para hacerse cargo de las investigaciones.
Trascendió que durante el transcurso de ayer, los federales llevaron a Gerardo Carrasco Angulo a la subdelegación de la PGR en esta ciudad para tomarle la declaración sobre los hechos.
Aproximadamente a las 19:00 horas, el arrestado fue escoltado por marinos y la Seido al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), en el ejido Felipe Ángeles. Él será investigado por delincuencia organizada y lo que resulte.
0 comentarios:
Publicar un comentario