Elementos de la Policía Federal capturaron la madrugada de ayer a cuatro integrantes de un grupo delincuencial vinculados con el ataque armado al convoy de escoltas de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
En la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que los delincuentes son los hermanos Christian Emmanuel y Alejandro Atkinson Aguirre, además de Neftalí Gómez Esquivel y Emanuel Zúñiga Raygoza, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Expedition color guinda, sin placas, por circular en actitud sospechosa y con las luces apagadas.
Los detenidos declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque… se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario<7strong>. Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno
Agradezco de manera sincera a quienes le preocu-pó mi integridad física al saber del ataque que sufriera a manos de delincuentes. Gracias a Dios estoy bien. Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros. Leticia Salazar Vázquez, Alcaldesa de Matamoros
El funcionario detalló que la detención de los cuatro delincuentes se dio en el crucero de la Avenida Vizcaya y Calle Tres de la colonia Lucero de esa ciudad fronteriza.
Sí nos sorprende (la detención), porque sin ánimos de hacer una situación más grande quisiéramos que así se actuara en todos los casos… no es tanto una confusión sino una cosa planeada. Nora González, vocera del Ayuntamiento
Al ser sometidos a revisión, se les encontraron y aseguraron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, además de otros cuatro cargadores.
Los detenidos declararon que tuvieron participación en el ataque al convoy de la presidenta municipal de Matamoros, indicando que se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario. Serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federal.
Garza Palacios dijo que la detención de los cuatro delincuentes fue resultado de una respuesta inmediata por parte de las fuerzas federales y estatales, precisando que la confesión de los implicados descarta un posible atentado contra la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, cuyos escoltas resultaron ilesos.
Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció y felicitó a los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas por la rápida reacción a estos hechos, pues permitió detener en cuestión de pocas horas a cuatro de los responsables.
0 comentarios:
Publicar un comentario