Cae “El Niño de Oro” sobrino de ”El Señor de los Cielos”

El líder de la banda de secuestradores se hacía llamar Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, hijo del fallecido narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes.

Culiacán, Sinaloa.- Fuentes policiales confirman que el líder de la banda de secuestradores que enfrentó ayer a policías en la colonia Cañadas, es Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, hijo del fallecido narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes. 

Sin embargo, este no lleva el apellido de su padre, según habría declarado ante Ministerio Público, porque fue un acuerdo que hicieron sus padres que le daría ciertos privilegios, como el de poder ingresar a Estados Unidos sin problemas, para obtener pasaporte y visa sin que esto representara que fuera investigado por las autoridades de aquel país.

La fuente consultada señaló que el mismo detenido en el lugar, mencionó que es hijo legítimo del narcotraficante conocido como “El Niño de Oro” y sobrino de ”El Señor de los Cielos”, pero no figuró por no llevar sus apellidos.

Sobre el secuestro realizado, dijo que es un trabajo que estaban realizando tiempo atrás sin mayores comentarios, pedían varios millones de pesos. 

En la conferencia también fue presentado otro de los detenidos, llamado Luis Alberto Pérez Jacobo.

Fue Alberto Pérez quién confesó todo lo referente a la banda, explicando en su declaración ministerial que la banda delictiva se dedicaba al secuestro y homicidio de personas. 

Según el procurador, cuando la policía ingresó al domicilio la víctima, el empresario Ernesto Valdez, ya se encontraba sin vida. 

La necropsía determinó que la hora aproximada en el que privaron de la vida al empresario sinaloense fue a las 13:30 horas

¿Qué pasó en el operativo?

De acuerdo al procurador de justicia del estado de Sinaloa, los delincuentes bloquearon la cochera de la casa, para evitar la entrada de la policía, utilizando una camioneta chevrolet de color blanco UE161040.

Para acercarse, los elementos de la policía colocaron un vehículo blindado "Tiger" para soportar todos los disparos que emitían los delincuentes durante más de dos horas.

A los criminales se les aseguraron 10 armas, entre ellas un rifle calibre .50mm conocido como Barret, un rifle con aditamento lanzagranadas, una carabina calibre 5.56, dos pistolas 9 mm y dos pistolas calibre .45.

Hasta el momento el cadáver de los secuestradores que perecieron en el enfrentamiento no ha sido entregado a sus familiares.


¿Cómo operaba la banda?

Los secuestradores privaban de la libertad a sus víctimas, cobraban el rescate y posteriormente, a pesar de haber entregado la suma solicitada, el secuestrado era asesinado.

Otros crímenes.

El integrante del grupo de secuestradores, comentó que en diciembre pasado habían privado de la vida a un joven en Guasave. El padre del secuestrado entregó una cantidad mayor a los dos millones 500 mil pesos para poder recuperar a su hijo, sin embargo, ambos fueron asesinados. Sus cadáveres fueron encontrados en un dren en Navolato.

En este secuestro, la banda de criminales solicitaba 20 millones de dólares por el rescate.

Otro secuestro que realizaron fue el de Jaime Antonio Quevedo, ocurrido el 2 de diciembre del 2014 en Cofradía. Por su liberación sus familiares pagaron 400 mil pesos, y en este caso le perdonaron la vida a la víctima porque era abuelo del líder de la celula, sin embargo asesinaron a la persona que entregó el dinero del rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario