México.- Más del 50% de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés)son mexicanos.
El informativo CB Web da a conocer que 114 delincuentes relacionados con el tráfico de narcóticos son los que busca la división de la DEA de Los Ángeles, California.
Etre las cifras destacan 934 fugitivos están en la lista de los más buscados, así como 512 de ellos son nacidos en México; entre estos hay 35 mujeres.
En este sentido la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, tiene en su lista de delincuentes más buscados a 512 mexicanos, 55 por ciento de los fugitivos por delitos relacionados al narco.
En la lista aparecen capos ya abatidos en México como Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder de Los Zetas; e Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Cabe resaltar que también hay capos que ya fueron detenidos por las autoridades mexicanas y se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad, sujetos a procesos penales y de extradición a Estados Unidos.
Entre ellos están Joaquín Guzmán, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa; Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder del Cártel de Juárez; y los hermanos Miguel y Omar Alejandro Treviño Morales, líderes de Los Zetas.
También están Jaime González Durán, El Hummer, exintegrante del cuerpo de elite del Ejército Mexicano conocido como Gafes y fundador de Los Zetas y su discípulo Mario Ramírez Treviño, alias El Mario Pelón o El X-20.
0 comentarios:
Publicar un comentario