'Narco' utiliza supercarretera para traficar

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmó el aseguramiento de 238 kilogramos de marihuana que eran trasladados a través de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Es el primer decomiso de estupefacientes que ocurre, o al menos que se hace público, en dicha vía de comunicación. Pero ese no fue el único aseguramiento de droga lista para venderse que se logró en las horas recientes.

La Policía Estatal Preventiva hizo lo propio en Santiago Papasquiaro al decomisar 170 kilogramos de la misma droga. En los dos casos ya estaba empaquetada. En un comunicado oficial, la CNC relató que fueron elementos de la Policía Federal.

Los que detectaron un vehículo a un costado de la supercarretera, aparentemente accidentado. Primero, al verificar su número de serie, descubrieron que tenía reporte de robo desde 2012, en un atraco ocurrido en el vecino estado de Sinaloa.

Al revisar su interior, localizaron 23 paquetes de marihuana ya empaquetada, que sumaron los 238 kilogramos. No hubo detenidos.

En el caso de la Policía Estatal Acreditable, logró el decomiso en un "narcocampamento" del municipio de Santiago Papasquiaro, localizado gracias a una denuncia anónima.

Aunque no localizaron a los delincuentes, si encontraron 39 paquetes con 170 kilogramos de la droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario