Al grito de "¡ya valió madre!" intentan asaltar y les salio 'el tiro por la culata'

Al grito de "¡ya valió madre!" tres hombres se incorporaron de sus asientos para asaltar a los pasajeros de un camión en Azcapotzalco, pero entre sus víctimas estaba un policía de investigación, quien los encaró y abatió a uno de ellos.

El fallido robo ocurrió la noche del miércoles aproximadamente a las 10:30 cuando la unidad, con unas 40 personas a bordo, circulaba por avenida Cuitláhuac, en la colonia Obrera Popular.

Según contó el propio agente, al pasar el semáforo de la calle Biólogo Maximino Martínez tres hombres se incorporaron de sus asientos, uno en la parte de adelante, otro en medio y el último hasta atrás.

Les pidió que se entregaran. Gritaron que se trataba de un robo y uno de ellos, el que estaba armado, amagó a los usuarios. En ese momento el agente —adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez— sacó su arma, cortó cartucho y les pidió a los ladrones que se entregaran.


El que iba armado le apuntó, pero el agente fue más rápido y logró herirlo. Las balas también alcanzaron a uno de los pasajeros. Los cómplices del asaltante escaparon, mientras el resto de los usuarios trataban de protegerse entre los asientos del transporte.

Al regresar la calma, el policía pidió ayuda de sus compañeros y de policías preventivos, quienes acordonaron el área.

Paramédicos revisaron al hombre herido e informaron que ya había muerto. El agente, el chofer del camión, así como dos de las víctimas, fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público.

Ayer, la Procuraduría capitalina informó que el agente quedó en libertad al acreditarse que actúo en legítima defensa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario