El comisario de San Juan de Los Lagos, Ramón Pérez Sánchez, fue ejecutado en pleno centro de dicho municipio.
Según reportes, alrededor de las 21:30 horas el director de la Policía de San Juan de Los Lagos se encontraba a bordo de su vehículo oficial, una camioneta Chevrolet Silverado blanca, en el cruce de Pedro Galeano y Camino Nuevo, cuando cerca de 8 sicarios le dispararon.
De acuerdo con testigos, los agresores, que portaban armas largas y cortas, iban a bordo de una Tacoma blanca y un Jetta del mismo color, este último vehículo con placas de San Luis Potosí.
El sargento primero retirado, Ramón Pérez, de 65 años, recibió varios impactos en su cuerpo.
Al lugar llegó una ambulancia para prestar los primeros auxilios, pero el comisario ya había perdido la vida.
Un operativo para capturar a los causantes se desplegó en la zona, pero no hubo resultado.
En la zona se realiza un plan de vigilancia desde hace cuatro días con el fin de apoyar a los peregrinos que acuden en esta fecha a visitar a la virgen de San Juan de Los Lagos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), confirmó el crimen del mando policiaco.
Aunque no aclaró si para esa hora ya se tenía alguna pista de los agresores.
Apenas el miércoles, la fiscalía notificó de la intervención realizada a la Policía de Teocaltiche y del desarme de 30 de los 67 gendarmes que integran esa corporación para someterlos a cursos decapacitación y exámenes de evaluación y para determinar qué tan aptos son para el cargo deagentes municipales, toda vez que en semanas recientes, uniformados de la referida corporación se vieron involucrados en actos delictivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario