El Cártel de “Los Pepos ” y sus atrocidades en BAJA CALIFORNIA, GORILAS al servicio del Cártel de Sinaloa

Acostumbrados a pisotear la dignidad de los ciudadanos hasta el punto de la humillación, algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se han encargado de ganarse el repudio de los bajacalifornianos.

Y aunque la intención no es generalizar, la mayoría de los pepos tratan a los ciudadanos con la punta del pie, sin contar con un rosario de majaderías impublicables.

Al margen de los incontables abusos revelados aquí, la mañana del lunes Cicuta testificó otro atropello en agravio de tres jóvenes que tripulaban un vehículo VW color azul. Los gorilas que viajaban en la unidad número 697, interceptaron a los jóvenes en ese vehículo justo frente a las Torres de Agua Caliente.


Los pepos descendieron para someter al conductor y a su acompañante, a quienes trataron de la manera más majadera. Después de mentarles la madre a placer los empujaron hacia el vehículo para esculcarles los bolsillos y revisar minuciosamente el automóvil.

Mientras los policías se reparten el trabajo, el gorila más preguntón y pelado revisaba nombres y detalles contenidos en el teléfono celular propiedad de los muchachos.

Casi simultáneamente, cuatro tipos de la PEP que tripulaban la patrulla número 573 se estacionaron a contra-flujo frente al estacionamiento de una conocida cafetería que opera en ese lugar. Un vehículo marca Hyundai, color claro llamó su atención y descendieron como desquiciados.

Un policía jovencito con delirio de Rambo ubicó al dueño del vehículo que se encontraba en la terraza de la cafetería. En cuestión de segundos lo rodearon y lo condujeron hasta el auto que fue revisado a conciencia.

Como en la mayoría de los casos, los pepos le arrebataron el teléfono celular para hurgar entre los nombres y los números telefónicos. Después de unos 20 minutos, la revisión concluyó y los insultos cesaron. No encontraron un caramba.

Aterrado por la experiencia, el muchacho relató que era la segunda vez que veía a ese oficial estatal, pues en otra ocasión lo interceptó en la zona de Otay donde lo despojó de su reloj y de los 7 mil pesos que había ganado durante el mes de junio.

Seguramente Marco Antonio Montoya, coordinador operativo de la Policía Estatal Preventiva, sirve de ejemplo para que los muchachitos a su cargo cometan todo tipo de tropelías en agravio de los ciudadanos de bien. Si bien los delincuentes no deben ser tratados como “hermanas de la caridad” también es cierto que atropellan sin pudor la dignidad de los ciudadanos.

Un empleado de la PEP que conoce el comportamiento del señor Montoya, asegura que este hombre les permite hacer “lo que les de su regalada gana”, siempre que estén dispuestos a mocharse con él. El señor Montoya se quedó frustrado al ser relevado de la Dirección de la PEP por Carlos Besne Irigoyen hombre de todas las confianzas del gobernador Francisco Vega de la Madrid.

No obstante el todavía secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa Anaya, símil de garrapata portadora de Riketsia en esa dependencia, se obstina en mantenerlo como responsable operativo de la PEP, para tener maniatado a Carlos Besne.

Dalai

Muy generosa es la postura del secretario de Seguridad Pública de Tijuana Alejandro Lares Valladares, al referirse a los policías municipales que manejan automóviles chocolate, es decir, autos ilegales. El lunes dijo que “ayudarán” a los policías que conduzcan autos chuecos para que estén dentro de la ley.

Y aunque la paranoia del secretario manipule su capacidad de raciocinio — al suponer que Cicuta es herramienta de un poderoso enemigo obstinado en desprestigiarlo– la realidad es que el señor Lares debió cerrar la boca sobre ese tema. Si los policías representan la ley, el señor secretario no debe “apoyarlos” sino exigirles respetarla.

A Lares le vino guanga la denuncia que Cicuta planteó la semana pasada sobre el policía municipal Joaquín Cisneros Flores, quien decidió trastornarle la existencia a un ciudadano de bien. El policía Cisneros maniobró para que el ciudadano terminara en el Ministerio Público porque se negó a pagarle un inexistente daño a su vehículo.

Como el policía Cisneros conduce un auto chocolate, no acudió al MP a ratificar la querella o retirar los cargos. ¿Por qué el secretario Lares no comienza por ahí?

Ah por cierto al final de la calle Cueva del fraccionamiento Playas de Tijuana, un elemento de la policía municipal maniobra con descaro al ordeñar el tanque de la gasolina de la patrulla para ponérselo a su vehículo particular.

El columnista tiene una fotografía del vehículo Chevrolet blanco con placas de circulación 4ARE538 de California. Efectivamente, también es un auto chocolate. Dalai secretario.

“Decomisos” en Tijuana: solo una guerra de traiciones dentro de los grupos policiacos.

Recientemente en la ciudad de Tijuana se han llevado a cabo una serie de decomisos de drogas, entre las cuales existe la marihuana, el cristal, armas y hasta un narcotunel.

Llamo la atención el decomiso de 631 kilogramos de cocaína y 8.5 kilos de cristal en una bodega en el fraccionamiento Parque Industrial El Pacífico II de Tijuana, así como también llamo la atención el robo de mas de 400 kilogramos de cocaína por parte de policías estatales preventivos de ese mismo lugar.

A dos meses de este decomiso se escuchan versiónes de que la policía estatal puso a propósito este “clavo de droga” para robar casi la mitad de la droga que existía en ese lugar, ya que solo reportarían la mitad.
Hace unos días policías ministeriales y de la policía estatal preventiva, armaron un zafarrancho afuera de una casa con el número 2850 de la avenida de Las Ferias y Los Ángeles, en la colonia Loma Agua Caliente.

Los de la PEP aseguran: “Nosotros llegamos en los vehículos de la corporación en pick ups blancos, se informó a los jefes del operativo que era de seguimiento” explicaron que no reportaron al C4 porque la información se filtra y los criminales escapan, y negaron haber intentado extorsionar a los detenidos pidiéndoles dinero por su libertad.

Indicaron que los ministeriales llegaron en autos no oficiales y encapuchados, “…en una Cherokee y un Silverado” que reaccionaron a la defensiva porque parecían criminales.

Los de la PEP insisten que los ministeriales llegaron a proteger a los delincuentes y rescatar a los tres detenidos “traían en sus celulares los contactos de policías municipales y dos ministeriales”, dijeron, pero no los proporcionaron “por seguridad” y para no afectar el seguimiento del expediente justificaron.

Esto vendría a confirmar el dicho de que la procuraduria general de justicia del estado esta protegiendo al cartel Jalisco nueva generación y que los PEPOS estan protegiendo al cartel de Sinaloa, ya que la PEP solo asesta golpes a miembros de el CJNG.

Lo que vendria a confirmar todo esto, es que según tanto decomiso seria parte de la guerra de carteles que se vive dentro de los grupos policiales en Baja California, los cuales son un vil teatro mal formado provocado por la ambicion al dinero.

Y hasta el descubrimiento del narcotunel en el bulevar Cuauhtémoc, en la delegación Mesa de Otay, en un local de venta de hielo y aguas denominado “La Hielera del Aeropuerto” serie parte de de la guerra que existe entre las corporaciones actualmente ya que que cada quien esta protegiendo a un cartel diferente.

Para muestra este pequeño boton, hace uno dias un joven de nombre Eduardo Luis Sanchez fue ejcutado en el pasillo 2 y 2 transversal local 665 del swap meet Siglo XXI ante la mirada de todos.

Este joven tambien ante la mirada de todos vendia desde tachas hasta cualquier variedad de drogas, como explican las autoridades competentes que se ha posible sacar de circulacion un narcotunel o un laboratorio de cristal o una bodega que almacena mas de 600 kilos de cocaina.

Si no son capaces de identificar o mejor dicho de sacar de circulación a un vendedor de tachas en un swap met tan céntrico como el del siglo XXI, hasta que este es asesinado por estar vendiendo en territorio de otro narcomenudista.

Para mi punto de vista es muy claro, los decomisos no son nada mas que guerras, enfretamientos y traiciones dentro de los diferentes grupos policiales en Tijuana, ya que la autoridad unos protegen a Sinaloa, otros a Jalisco y otros a Tijuana.

LA PROCURADORA PGJE QUE PROTEGE “PEPOS” VIOLADORES Y RATEROS EN TIJUANA



Perla del Socorro Ibarra Leyva es una procuradora de la PGJE que protege policías estatales preventivos violadores violadores, torturadores, extorsionadores y rateros en Tijuana.

Es una mujer sin el mas mínimo destello de conciencia, es una mujer corrupta, protectora de la corrupción y la impunidad, una mujer que no se cansa de robar a pesar de su enfermedad de cáncer en etapa terminal.

Protege a un grupo de policías estatales “Pepos” violadores de nombres Jhonny Lopez Ruiz, Raúl Chávez Hernández, Reyes Lopez Felix, Juan Carlos Santos, Martha Liliana Lizbeth Marín Macías y Jony Abram Felix ortiz.

Ha dado instrucciones precisas a la coordinadora de delitos sexuales Lic. María Antonia Sauceda para que evite sean consignados por el delito de violación entre otros en contra de la Señora Sonia “N”.

Ha dado instrucciones también a la coordinadora de ministerios públicos la Lic. Carmen Ortega para entorpecer la integración del expediente.

Los “Pepos” violadores tenían planeado presentar ante un psicólogo que de su propia jurisdicción a la denunciante para que este que determinara no afectación, por que ya habrían llegado a una acuerdo económico.

En esta investigación han cambiado en tres ocasiones de ministerio publico, una por vacaciones de la Lic. Galia la cual aseguran fuentes cercanas a la PGJE recibió dinero al igual que la LIc. Maria Antonia Sauceda para no consignar.

Ya que si el examen de periciales de la persona afectada resulto con afectación y si los “Pepos” están suspendidos por su departamento de asuntos internos por falsedad de declaración que esta esperando la procuraduria para consignar este delicado caso.

El segundo ministerio publico asignado repentinamente se incapacito aunque hay quienes aseguran que no se quiso prestar a las indicaciones de la corrupta de la Lic. Tony Sauceda.

Todo esto viene a demostrar la corrupción que hay dentro de la PGJE en Tijuana donde realmente la única responsable es la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leiva quien protege no solo a policías estelas violadores sino a a empleados como la Lic. Tony Sauceda, la Lic. Galia y la Lic. Carmen Ortega que solo sirven para recibir dinero para desviar las investigaciones.

Acusan a Pepos de extorsión

TIJUANA BC.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron acusados de extorsionar a un automovilista, cuyo auto destrozaron antes de amenazarlo con cargarlo de droga si no pagaba la suma exigida.

La víctima, de nombre Martin Alberto López Valdez, relató al Ministerio Publico del orden común, que el pasado martes 23 por la tarde, transitaba sobre la avenida Camino Palenque, del Mariano Matamoros, a bordo de su auto modelo Dodge Stratus 2001, cuando patrulleros de la Policía Municipal le marcaron el alto y le pidieron sus documentos personales. 

A los agentes de la municipal se agregaron minutos después otras dos unidades policiacas. Una era de la Policía municipal y otra de la Policía Estatal Preventiva, esta última, marcada con el número 1593.

Fueron agentes estatales quienes ordenaron a municipales esposar a López Valdez, y enseguida uno de ellos se le acercó y apretó aún más las esposas, a lo que siguió la revisión interior de su auto.

Un hombre vestido de civil que viajaba con ellos, fue quien se introdujo al auto y comenzó a destrozar los interiores con el supuesto propósito de encontrar cosas ilegales. Arrancó los cables del estéreo, destruyó la tapicería del techo y hasta los juguetes de su hijo.

Minutos después comenzaron a tratarlo como si fuese responsable de transportar cosas ilegales y le preguntaron que cómo pensaba hacerle para resolver “el problema”, y terminaron pidiéndole cinco mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.

Le instruyeron que llevara el dinero a espaldas de una iglesia cercana, donde le esperarían por un máximo de 25 minutos y lo amenazaron con cargarlo de droga tan pronto lo localizaran si no cumplía lo pactado.

Mario Alberto prefirió no ceder a la extorsión y acudió al módulo de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Mariano Matamoros a denunciar el atropello.
La ley del narco

Una de las centrales de abastos de cocaína del Cártel de Sinaloa en Tijuana estaba ubicada en una de las principales zonas de desarrollo económico de la región: el Centro Industrial Pacífico. Ahí, entre maquiladoras, empresas de servicios, ensambladoras, mercados, escuelas, industrias, funcionaba una bodega que el día que los Policías Estatales Preventivos la encontraron resguardaba 631 kilos de cocaína.

(En realidad se trata de 711 kilos. Los Policías “encontrarían”, una semana después, 80 kilos adicionales de cocaína que presuntamente estaba en la misma bodega que cuando realizaron el decomiso, pero que oportunamente no avistaron en aquel momento. Hasta que un día “alguien” les reporta gente armada dentro de la bodega. Llegan, revisan, y ¡Zas! Más droga. (Esta parte de la historia es real. No es producto de la imaginación de nadie. Los Policías fueron descubiertos con el adicional de droga, por otros policías, ya que los Militares que resguardaban la bodega se quedaron callados).

Tal cantidad de enervante, los 631 kilos originales, tiene un valor en el mercado fronterizo, como dicen los criminales “ya puesta en Estados Unidos”, o lo que es lo mismo, trasegada hacia la Unión Americana, de 16 millones de dólares. Considerando 25 mil dólares el kilo, si sumamos los 80 que los Policías “encontraron” después, resulta que lo confiscado en la distribuidora de cocaína de Tijuana, asciende a 17 millones 775 mil dólares.

La bodega, no sobra decirlo, estuvo activa en calidad de central de abastos de cocaína, durante tres años hasta el 8 de agosto cuando la propiedad, algunos vehículos, y la droga (aun en partes), fue descubierta por elementos de la Policía Estatal Preventiva en colaboración con personal del Ejército Mexicano, y asegurada por funcionarios de la Procuraduría General de la República. De ello dimos cuenta en el Semanario ZETA, en la edición del viernes 12 de agosto.

Las autoridades no han sabido determinar cada cuánto la bodega era surtida de droga. Lo que sí es que en el interior del almacén había también productos varios de abarrotes, por lo que asumen que son las fachadas para el traslado de la droga. Que llegaban en tráileres con dichos productos al frente y la droga resumida en algún lugar que ni uno solo de los retenes militares entre Sinaloa y Baja California, pudo alertar, al menos pública y oficialmente.

Arely Gómez González, Procuradora General de la República, asistió a una reunión con los integrantes de la comisión especial de seguimiento de los hechos ocurridos de Nochixtlán, Oaxaca, realizada en el Senado. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Una vez en Tijuana, la droga era etiquetada para ser entregada a quienes sirven de traficantes para el cártel de Sinaloa. El cargamento de los 631 kilos (antes del conveniente olvido de los policías), estaba destinado para un total de 19 células criminales ¡19! Cuya droga estaba identificada con algún distintivo del grupo criminal. Así como lo puede observar en películas policiacas, los paquetes de droga estaban perfectamente embalados. Cuadrados, se ven pesados por lo compacta que se percibe la droga. Sellados con cinta adhesiva gris o color café de las utilizadas precisamente para el embalaje de cosas. El centro del largo tabique de droga el distintivo de cada grupo. Una batiseñal, un Bob Esponja, un Señor Increíble, un Messi, un colorido con imagen o sin ella, pero distintivo y específico para hacer alusión a un grupo criminal determinado. En algunos casos, directo, el apodo del distribuidor.

Quienes analizan el caso creen que en su enorme mayoría, la droga de la central de abastos del cártel de Sinaloa en Tijuana, era para ser trasegada a los Estados Unidos, y de ahí distribuida en sus calles. Los pocos detenidos que hubo en el lugar (cuatro que custodiaban la carga), la ineficiencia de la Procuraduría General de la República, y la incapacidad (o complicidad) de quienes decomisaron la droga (Preventivos y Militares) para establecer el debido proceso, hoy día acarician la libertad en el México impune luego que un Juez los liberó cuando las “autoridades” participantes en el aseguramiento, se contradijeron. Y lo de la libertad es relativo, dado que a los cuatro les decomisaron droga, eso en la ley del narco, tiene consecuencias.

Una semana después que esto sucedió, en Puerto Vallarta, Jalisco, un comando armado criminal (hay comandos armados oficiales) entró a un restaurante/bar de moda en la ciudad, nombrado La Leche, para sacar con violencia a doce personas (ahora la autoridad ha “descubierto” que son seis y que trabajaban para un grupo criminal), y que se trata de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, uno de los cuales, Jesús , atendía “negocios” fuera de Sinaloa y Jalisco, ajá, acá, donde tienen sus centrales de abasto de cocaína.

El comando, obvio superior en número al equipo de seguridad criminal que debieron traer los Guzmán, tuvo el tiempo, la libertad, la intimidación de transeúntes y comensales, para entrar al restaurante/bar, encañonar a las personas, hacerlas andar, obligarlas a subir a camionetas en las que podrían asumir está el final de sus días, y llevárselos sin que haya autoridad, policía, patrulla, retén militar u operativo tradicional, que los divise en el camino, escuche el reporte del incidente, y los detenga.

No pasó nada. Ni en el caso de Tijuana los traficantes de droga han sido detenidos producto de una investigación ministerial, ni los secuestradores/asesinos de los comensales de Vallarta o los hijos de El Chapo, han sido identificados.

¿Y se ha dado Usted cuenta que de la Procuraduría General de la República nada se sabe? Arely Gómez solo habla de narcotráfico cuando ha de dar una conferencia para re-anunciar una aprehensión, y porque es lo que en derecho y facultad administrativa corresponde. No sabemos de ella en investigaciones, en información sobre cuántas y cómo son las células criminales que vulneran la vida de los mexicanos, sean o no criminales. No sabemos de ella en temas de combate a la violencia e inseguridad criminal, mientras no se trate de operativos especiales cuando los delincuentes organizados ya se han salido de control.

Este es uno de esos casos. 

Los narcotraficantes, particularmente el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, están demostrando al Gobierno Federal y a los mexicanos todos, que su gobierno criminal es más rápido y muy temido. Que si les confiscan una central de abastos harán lo que sea para liberar a los suyos, que con 17 millones de dólares de una sola entrega en una semana durante tres años, pueden corromper a quienes se les pongan enfrente, y que no son vulnerables, pero no ante el combate del gobierno, sino ante la venganza de los cárteles enemigos, que igual que ellos, ejercen su poder a base de sangre y plomo en un gobierno criminal que impera en las calles de esta ciudad.

En México no hay Estado de Derecho, no hay justicia, todos somos testigos atónitos de la criminalidad y su ley del más temerario.

La última vez que se supo de Arely Gómez, la Procuradora General de la República, fue el 12 de agosto de 2016 cuando atendió a legisladores de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos de Nochixtlán, Oaxaca, mexicanos para dar cuentas de lo sucedido en aquel poblado la noche del 19 de junio, donde elementos de la Policía Federal intentaron sofocar una toma violenta y manifestación por parte de profesores de la CNTE, que terminó a balazos, con heridos y seis muertos.

La Procuradora habló y justificó. La realidad dijo, es que el Ministerio Público Federal a su cargo, no ha podido entrar a Nochixtlán “para conocer y analizar la escena de los hechos”.

Su trabajo ha sido a partir de peritajes a los objetos externos o extraídos de la escena del crimen, a declaraciones a kilómetros de distancia, procesal. De hecho, en un dejo de sometimiento del Estado Mexicano, la fiscal hizo un llamado a las víctimas de aquella noche a que se acerquen al Ministerio Público Federal y denuncien los hechos, pues, por increíble que parezca, la PGR no tiene una sola denuncia penal de aquel día.

La Procuradora, está visto en sus palabras y en sus acciones, no puede con la CNTE, no puede con el cártel de Sinaloa, ni con el Jalisco Nueva Generación, ni con Los Zetas, ni con ningún otro. No le abona al combate, no da certeza ni seguridad a los mexicanos, ni cuentas a su Presidente de la República. La Procuradora General de la República no quiere hacer lo que le toca y por eso debe irse. Pero ya

LOS PEPOS (Policías Estatales) fueron humillados y desarmados en por Narcotraficantes en Tijuana

Policías estatales preventivos mejor conocidos como “Pepos” habrían sido humillados, desarmados y amenazados por un grupo de la delincuencia organizada hace unas semanas en la av. Alba Roja que pertenece a Delegación La Mesa en Tijuana.

Esta habría sido una de las causas por la cual los grupos de inteligencia de la policía estatal preventiva de Tijuana, Rosarito y Tecate están siendo concentrados en Mexicali.

Ya que miembros del crimen organizado los tienen plenamente ubicados, ya que “Los Pepos” en vez de estar haciendo su trabajo solo se dedican a la extorsión, baje de drogas y secuestro y en los últimos meses a violar mujeres.

Ademas de que solo atacan a los contrarios del cartel que ellos protegen, todo esto por ordenes del Gobernador Francisco Vega de la Madrid y el secretario de seguridad publica estatal Daniel de la Rosa y la protección de la procuradora PGJE Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La policía estatal preventiva ya habría sido amenazada por el robo de la cocaína decomisada el pasado 8 de agosto, donde solo reportaron 631 paquetes con embalaje conteniendo cocaína con un peso aproximado de 631 kilogramos, 17 recipientes de plástico conteniendo al parecer cristal con un peso aproximado de 8.5 kilogramos y 2 vehículos.

Hay quienes aseguran que les falto reportar mas de 400 kilogramos, mismos que el día sábado 13 de agosto fueron sacados de la misma bodega ubicada en el parque industrial Pacífico, donde cinco días antes habían localizado el cargamento de cocaína del cártel de Sinaloa.

Ese día una persona anónima llamo al 089 para alertar que en la bodega cateada, la cual se encontraba sin vigilancia por parte de la PGR, había gente armada sacando droga.

Cuando la agentes de la procuraduria general de la república acudieron al reporte, en coordinación con el Ejército, ya no encontraron personas, pero sí un vehículo encendido, y más droga, por lo menos 84 kilos más de cocaína, y 24 de ‘cristal’.

Después de estos hechos el jueves 18 de agosto el ex elementos de la PEP, identificado como Jorge Santos Martha de 31 años de edad fue asesinado en las inmediaciones de la Colonia Villa Fontana, cunado circulaba a bordo de una camioneta tacoma gris, aseguran que fue ejecutado por andar vendiendo la droga que robaron durante el decomiso.

Días después por la frecuencia de policía la municipal se escucho el reporte que otro policía estatal habría sido atacado a disparos sin que los agresores cumplieran con su objetivo también en Villa Fontana.

El 26 de agosto José Enrique Cárdenas Pérez, quien habría salido de la corporación desde hace dosaños, fue ejecutado a balazos dentro de su automóvil en la avenida Hacienda Santa Alicia, de la colonia Terrazas del Valle Segunda Sección, aseguran que también habría participado en el robo de droga del decomiso.

En ese robo de droga también estarían involucrados los policías estatales suspendidos por violación, tortura y extorsión a una mujer de nombre Sonia “N” en el fraccionamiento Altabrisa, ellos son :

Jhonny Lopez Ruiz, Raúl Chávez Hernández, Reyes Lopez Felix, Martha Liliana Lizbeth Marín Macías y Jony Abram Felix ortiz y Juan Carlos Santos Martha, este ultimo hermano del ex policía estatal asesinado en Villa fontana de nombre Jorge Santos Martha.

Esto seria tal vez el inicio del fin de la policía estatal preventiva ya que sus resultados son solo eso baje de droga, extorsiones, secuestros, violaciones, etc., ya que el nuevo sistema de justicia penal los esta vomitando automáticamente. por que es una institución que todo lo hace bajo las viejas practicas de corrupción de la policía en México.

En Baja california especialmente en Tijuana sus victimas los tienen plenamente ubicados y ni elapoyo del gobernador Francisco Vega de la Madrid, como del secretario estatal Daniel de la Rosa y mucho menos la procuradora PGJE Perla del Socorro Leyva los podrá librar de las amenazas que les han sido hechas, ya que mas de una ya fue cumplida.

0 comentarios:

Publicar un comentario