Nacido en la cuna de la del narco, La Palma, Badiraguato Sinaloa, en diciembre de 1954, aunque algunos ponen su día de nacimiento en septiembre de 1961. Arutro Beltrán Leyva también conocido por los apodos, "El Barbas", El Botas Blancas, El Fantasma y La Muerte , trabajó con los pequeños productores de amapola y el tiempo aprendió el oficio de Amado Carrillo Fuentes, y más tarde se hizo conocido como jefe de jefes, jefe de jefes.
Su vida se caracterizó por la extrema violencia que visitó a cualquiera que se interpusiera en su camino. Finalmente, fue arrinconado y muerto por los infantes de marina mexicanos con la ayuda de inteligencia ELINT del grupo de las fuerzas especiales de Estados Unidos 7º en Cuernavaca, dando lugar a un vacío de poder y el "Hydra Efecto".
Como Don Arturo hizo sus planes para tomar lo que consideraba suyo por derecho de la Federación de Sinaloa, se dio cuenta de que no sería capaz de hacerlo con el personal a su disposición en el BLO. A pesar de la gran cantidad de equipos en su organización (véase la sección tripulaciones de Arturo Beltrán Leyva parte 2), vio un terreno común con Los Zetas.
Los Zetas estaban descontentos en este momento con Osiel Cárdenas Guillén del Cártel del Golfo y estaban haciendo sus propios planes para dividir de su organización matriz y tomar el poder por sí mismos. A la cabeza de Los Zetas en este momento se Heriberto Lazcano Lazcano, "El verdugo" y Miguel Treviño "El Z-40". Los Zetas también encontró un terreno común con Arturo en su voluntad de recurrir a la horrible violencia para lograr sus objetivos como primer recurso.
Arturo organizó una reunión con los jefes de Los Zetas en Torreón, Coahuila. En esta reunión se acordó que tres ciudades fueron clave para sus planes de dominación. Torreón, Acapulco y Aguascaliente. Torreón es una ciudad estratégica para el tráfico de drogas y fue dominado previamente por la Federación de Sinaloa.
La guerra por Torreón se definió cuando Los Zetas / BLO alianza atacó Carlos Herrera Araluce en Gómez Palacio, Durango, que fue clave para la Federación en la ciudad. Por algún milagro Herrera Araluce y su esposa sobrevivieron al ataque, e inmediatamente salieron del país de España. Los Zetas a continuación, dio un ultimátum al abogado Alberto Romero, que más tarde desapareció en la forma de una letra y un video que muestra la tortura de un comandante de la Policía de Coahuila, Enrique Ruiz Arévalo.
La Federación y el cártel de Juárez se retiraron de Torreón, a continuación fue Acapulco, y otra campaña de Be-títulos, secuestros y ejecuciones vieron la Federación expulsado de la ciudad. Por último fue Aguascalientes, que sufrió la misma suerte que las otras dos ciudades con la Federación siendo impulsado hacia fuera y BLO / Zeta compartir la plaza.
Destronar a la Federación, El Chapo y El Mayo debe morir
Don Arturo sabía que si iba a matar "El Chapo" Guzmán Loera, actualmente languidece en la cárcel en los EE.UU., que primero tendría que deshacerse de las personas que lo protegen . Como Arturo había sido el encargado de pagar sobornos a los de alto poder en el Ejército, la PGR y el Gobierno de México que fue una posición única para saber exactamente a quién matar. De hecho, la Federación de Sinaloa se había basado en la extravagancia de Arturo y sus hermanos de encanto, o doblar los brazos de aquellos en el poder por lo que la Federación podría continuar su producción de drogas, logística y ventas sin interferencias.
Arturo sabía que en tanto que El Chapo tenía protección integral, para acercarse, tuvo que matar a los que le protege de forma local, la Policía Municipal y Estatal en Culiacán y las regiones circundantes, que estaban en la posición para alertar a El Chapo para cualquier próximos amenazas a él oa su familia inmediata.
Arturo también sabía que los hombres de El Chapo lo estaban cazando también, él se movía entre Morelos, Cuernavaca y Guerrero, y el 7 de mayo fue casi capturado por la Policía Federal. El Barbas había estado en Cuernavaca, Morelos y estaba viajando en un convoy a lo largo de la Autopista del Sol (Interstate 95D) hacia el Estado de Guerrero.
Una patrulla de la Policía Federal había dado cuenta de que el convoy con su elemento de una serie de vehículos de apoyo con Sicario de fuertemente armados delante y detrás de un vehículo que identificaron que podría llevar a sí mismo El Botas Blancas. Ellos reportaron el incidente a la sede y se les dio órdenes para aprehender y detener a él.
La Policía Federal decidió hacer su movimiento en la intersección de la 95D con Alpuyeca.
Escolta de cuatro vehículos de Arturo aceleró y salió de la 95D y salió a toda velocidad por la 21 hacia Xoxocotla, después de una persecución de tres kilómetros, los llevó a las afueras de Xoxocotla los federales alcanzaron a los vehículos de retaguardia del convoy de Arturo. Un enfrentamiento tuvo lugar y uno de los pistoleros de Arturo José Sánchez fue muerto y un policía federal también fue herido de muerte, pero los escoltas hicieron su trabajo y Arturo escapó.
Después de descubrir que habían autorizado su captura se dispuso a llevar a cabo la venganza. Había sido el Jefe de la Policía Federal en la Ciudad de México Edgar Milán y Arturo le va a enseñar el error a los de caminos.
Arturo ajustado a matar impunemente, fue por primera vez por dos de alto rango de la policía en la Ciudad de México, que está siendo Edgar Milán, que murió pocas horas después del ataque a Arturo por los federales, que fue asesinado por Alejandro Ramírez, y el jefe de la organizan División del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto Velasco Bravo, esto alarmo a la sociedad mexicana.
Felipe Calderón se enfureció por estos asesinatos y los condenó públicamente,
Una vez que estaban muertos estos dos mandos Arturo fue tras la Policía Culiacán con una venganza y para el final de mayo de 2008 había matado a 116 personas de ese mes, incluyendo 24 policías, la mayoría de ellos atribuidos a Arturo y su Fuerzas Especiales de Arturo entre otras tripulaciones.
El número de víctimas cuerpo estaba cada vez más y más alto, y todas las partes se doblaba sobre la alianza BLO / Zeta como los otros carteles estaban usando sus políticos y enlaces a las fuerzas policiales y militares para lanzar una ofensiva en contra de la BLO. Arturo había intensificado sobre la marca, y la Federación tenido tanta información sobre los lugares BLO BLO al igual que el de la Federación.
Refugios probables de la BLO fueron "reventados" por el Ejército, la Policía Federal, PEP, y los infantes de marina, así como el Ministerio Público. Dos lugares en particular se destinaron a asaltar. A pesar de estar en pie de guerra, los líderes BLO llevaban a cabo como si se tratara de negocio como de costumbre, y para el BLO esto significaba fiestas extravagantes, con bandas, prostitutas, cocaína y mucha bebida.
La red aprieta
El 7 de fuerzas especiales Grupo tenía desde hace algún tiempo dando una amplia formación para los infantes de marina mexicanos que localizó a botas de don Arturo, como se confirma en un cable de WikiLeaks, que habían tenido en la tierra en México y había estado dando unidad pequeña y formación recolección de inteligencia electrónica a los marines. Con la información proporcionada por capos de la Federación de Sinaloa , los marinos habían descubierto que el 10 de diciembre de El Barbas había regresado a Cuernavaca desde un bautismo en Puebla.
Su convoy era grande y había planteado la atención de la Policía Ministerial y hubo un breve tiroteo en la avenida Hidalgo y Forjadores Boulevard, en el que dos policía judicial fueron heridos y un policía municipal resultó muerto, mientras que la población civil en la zona se arrojaron al suelo y se arrastró detrás de lo que podían cubrirse de los sicarios y policías intercambiaron disparos. El Barbas dejó cinco sicarios y 11 vehículos en la escena.
El Barbas huyó en helicóptero desde el hotel Villa Florida, de acuerdo con la DEA y Anthony Placido, don Arturo habían resultado heridas en el tiroteo. El secretario de la Marina más tarde negó que el Don había sido herido y dijo que la siguiente noche había vuelto a aparecer en la división sub Los Limeneros, a las afueras de Tepoztlán.
Manuel Briones había unido a la BLO de la Policía Metropolitana como el sucesor de El Borrado, y estuvo a cargo de la seguridad. Briones dependía de la seguridad Dons en el ejército de halcones que estaban viendo las fuerzas del Estado, y Briones decidió como un ejemplo que mataría a 40 miembros de su propio cártel que se consideraban "menos comprometido".
Los sicarios que fueron dejados atrás en Puebla fueron trasladados a la sede SEIDO para ser interrogados. Una versión revelada fue que don Arturo había ido visitar a un cirujano plástico en el Hospital Ángeles de Puebla. Con toda la información obtenida de las distintas fuentes que contribuyen a la caza del hombre, el Gabinete de Seguridad decidió enviar la información recopilada a Almirante José Luis Figueroa de los marines.
Alrededor de las dos de la mañana del 10 de diciembre, los marines llegaron a "Los Limoneros", donde el partido BLO estaba en su apogeo con don Arturo y La Barbie en la asistencia, había bandas Norteno y cantantes como Ramón Ayala, prostitutas, jefes de policía, políticos, el alcohol y la cocaína que fluye libremente.
Los tres niveles de seguridad que rodea El Botas Blancas habían rrecibido a los marines y sólo se espera para estar seguro de su destino antes de que se advirtieron los de la fiesta. Se dieron órdenes y detalles de seguridad del Don estaban a la espera y los marines, el tiroteo subsiguiente duró dos horas. En el momento del primer compromiso, don Arturo ya había dejado en un Toyota con La Barbie, el restante de Sicario con órdenes de retrasar los marines durante tanto tiempo como sea posible.
Durante el tiroteo, elementos de la Policía Municipal y SEIDO de la PGR asistieron cuando el tiroteo estaba en su más feroz momento, pero se les nego el acceso a la zona y se retirarón . Los marines detubieron a cuarenta personas, entre ellas once Sicarios. El resto eran prostitutas y músicos.
En la propia casa durante la búsqueda posterior, las autoridades encontraron $ 280,000.00, 10 armas y 1.700 rondas de munición. Hubo tres muertos como resultado de la tiroteo incluyendo alguien de una casa vecina.
El vehículo en el que don Arturo escapó en se encontró en Cuernavaca. No había rastros de sangre en el pomo de la puerta y el asiento del pasajero en el asiento. Una versión de los hechos dice que El Barbas dejo rastros de nuevo a la DEA tras recibir tratamiento médico en un hospital de Morelos y que en realidad había dejado su dirección en el hospital como un apartamento que vivió en en el condominio Altitud. Aunque me resulta difícil de creer, y que su ubicación en el condominio había sido filtrado por otras fuentes, y algunos sospechan La Barbie de hacer precisamente eso.
Con la información de una ubicación en la mano, en diciembre, 16 miembros del Consejo de de Seguridad Pública se informó que en 20 minutos los marines iban a irrumpir en el complejo de apartamentos Altitud y detener a Arturo Beltrán Leyva. La busqueda de Los marines hacia don Arturo había dado sus frutos para los miembros en los 3 niveles de gobierno, pero no podían entregar la información de sus planes hasta el último momento antes de lanzar la operación, si el don no iban a escapar de sus garras de nuevo como lo había hecho en Los Limoneros.
El Ejército se había dado un objetivo secundario de asegurar un perímetro alrededor del bloque de apartamentos y el trabajo se había ido a la infantería de la Zona Militar 24 y el general Leopoldo Díaz. Irónicamente, el hombre de confianza con la defensa del perímetro, se le vio cenar con don Arturo ese mismo día, según el periodista Ricardo Ravelo.
Los Zafiros, que estaban anillo exterior de don Arturo de protección, estaban dando conversaciones por radio sobre los movimientos extraños en la calle. Los infantes de marina y muy probablemente 7º especialistas de intercepción de radio SFG monitoreaban su charla, y de acuerdo con la Marina, El Botas Blancas sabían de la operación de alrededor desde las13:00horas .A las 5 de la tarde, un helicóptero comenzó a sobrevolar el complejo de apartamentos de altitud, cerca de cuatro horas antes de los disparos comenzaron.
Se realizó una llamada de radio a los refuerzos para el don, a eso de las 6 pm, "El Guason" y Ricardo Antonio Pérez Soto y su guardaespaldas "El Tuntun", se metió en un vehículo y aceleró hacia sus brazos casa de seguridad en Tepoztlán, reunieron muchas armas y granadas, ya que podría acarrear y colocar fuera de Cuernavaca. Su plan era rescatar El Barbas y llevarlo a un lugar seguro.
También en la radio en ese momento era Jesús Basilio Araujo "El Pollo", el más sanguinario Siciario que la BLO tenía en Morelos y Guerrero. Llegaron junto a los apartamentos de altitud, pudieron ver el anillo impenetrable de soldados, ambos de la Infantería 24 en el anillo exterior, y los marines formando hasta irrumpir en el edificio, cambiaron sus planes al ver el número de soldados en el suelo y el formidable arsenal de armas que había traído con ellos, decidiendo dejar el lugar de tomar algo del calor, y para crear una distracción que podría haber dejado el Barbas escapar del complejo, y desde un edificio de cruz roja comenzaron a lanzar granadas a los marines en el terreno que significó el comienzo de "la batalla de Cuernavaca".
Tenía 6 Sicarios con él incluyendo a Jesús Nava Romero "El Rojo" y Gonzalo Octavio Araujo Zazueto "Chaulito Araujo" hijo de Gonzalo Araujo Payan "El Chalo", La Barbie había desaparecido del apartamento y no respondia a las llamadas de radio para el apoyo a la el Don durante el próximo tiroteo, y muchos han especulado que esto fue cuando la moneda había caído y el Don se había dado cuenta de que la Barbie se había dado por vencido. Ciertamente La Barbie no estaba involucrado en el tiroteo final en el apartamento. Esto sin duda se habría enfurecido a Don Arturo en tomar la decisión de hacer que su posición final.
A las 21:00 horas los marinos tenían 200 elementos en el lugar que rodea el edificio, y habían desalojado a todos los habitantes de altitud, sabían que esto no sería agradable y que las anteriores relaciones dadas con BLO sicarios que iban a bajar dando de tiros a donde fuera.
La orden de asaltar el apartamento fue dada y los marines de los helicópteros se abrió con sus 7,62 ametralladoras, en la planta marines abrieron fuego con ametralladoras de sus vehículos blindados de transporte, mientras que todavía otras marines a pie aclamado hombres de don Arturo ellos instando a renunciar a la lucha, los infantes de marina en el suelo fueron atacados por dos sicarios y respondieron al fuego matando a los dos hombres, mientras que don Arturo y sus hombres abrieron desde la ventana en el apartamento 201 con 47 de AK y granadas de mano.
La batalla había estado librando desde hace casi cuatro horas antes de que los marines lograron ganar una entrada en el hueco de la escalera que conduce al apartamento del Don. Sicarios había estado en la parte superior de la escalera disparo por ráfaga tras ráfaga de fuego automático como éstas por la escalera, mientras lanzaba granadas de fragmentación por la escalera también.
Un marine fue gravemente herido por las granadas de fragmentación y arrastrado, mientras que los miembros del equipo furiosamente dispararon por la escalera, lanzando insultos a los sicarios, quienes, a pesar de su bajo número tuvieron la ventaja de la altura en el compromiso, lo que significa mucho. Marines también habían bajado a rappelled sobre el techo de su bloque de apartamentos y estaban haciendo su camino por las escaleras para tomar algo de ventaja de sus compañeros de trabajo su camino hacia arriba desde la planta baja.
Los guardaespaldas de Don Arturo no podían soportar la cantidad de fuego enemigo para siempre, quedando sin munición y granadas en el hueco de la escalera, los infantes de marina comenzaron a ganar terreno, pimienta macetas por las escaleras al obtener fuego de cobertura de sus compañeros de abajo. Llegaron de lleno al piso 201 y dispararon a dos de los Sicarios de que los había mantenido a raya durante tres horas.
Los marines fueron a enfrentan ahora y a cumplir
El Barbas estaba en el apartamento y los que se quedaban en el interior, Chalito Araujo y otros dos fueron Sicario de todos los que estaban con el Don y los marines que estaban empeñados en la venganza. A los marines se le dio la señal de que una ruptura de la puerta del apartamento y recibieron una lluvia de fuego desde el interior, dos de los Sicarios cayeron en el fuego de respuesta, y Chalito Araujo saltó de la ventana del apartamento, y recibió un disparo en el aire en la espalda cuando cayó a su muerte en la planta de abajo.
Don Arturo ahora estaba solo, despues de todo el dinero y el poder y los hombres a su disposición, se enfrentaba ahora a su propia muerte, pero no había renunciado, ya que tenía un montón de granadas de fragmentación y les estaba tirando a la puerta del apartamento, los marines que estaban apilados tuvieron que retirarse a la escalera bien, y don Arturo vio su oportunidad e hizo una pausa para el ascensor.
Los marines apilados de nuevo en el aterrizaje y abrieron fuego, alcanzando a El Barbas en el hombro, la cabeza y el pecho a corta distancia, don Arturo cayó hacia atrás con el impacto de las balas, murió antes de tocar el suelo, entre un montón de espigas granadas de fragmentación . Se terminó.
El asalto marina, había convertido el apartamento de Don Arturo en queso suizo, cada pared que muestra las marcas de viruela de las huelgas de bala que habían venido desde el aire y las fuerzas de tierra. Sanguíneo grande manchado manchas en los pisos donde su Sicario de habían disparado y se desangró.
Lo que sucedió después tendría consecuencias para los infantes de marina, y en mi opinión no era digno de una organización profesional como la Marina de México. Ellos arrastraron el cuerpo de Arturo en el apartamento y en un esfuerzo para humillarlo, se bajó los pantalones, y adornado su cuerpo con billetes de banco y oro. La sociedad había considerado que Don Arturo tenía que morir y que en sí mismo es la justicia, lo que los marines hicieron fue venganza, que es un motivo peligroso. Una vez que el Don estaba muerto, había pagado su derecho de piso a la sociedad, con el último, y fue una vez más en la casa. No he puesto fotos del cadáver de don Arturo en este artículo debido a esta razón.
Las secuelas
Como dije en el capítulo anterior, cuando los marines trataron de humillar al cadáver de Don Arturo, que tendría consecuencias, y desde ese incidente y sus consecuencias, los marines al sacar un alto narco clasificación haber más o menos actuado de forma más profesional y no entregado a sus instintos más bajos cuando la sangre está arriba.
El marino que murió en la "batalla de Cuernavaca" era el Maestro de la Armada Melquisedec Angulo Córdoba, después de su entierro al día siguiente de la batalla, Zeta sasociados de la organización Beltrán Leyva localizarón a la familia del soldado y los mató, su madre, hermana, hermano y otro miembro de la familia.
Los Zetas que fueron responsables de la coordinación de la muerte de la familia Armada Masters fueron capturados y debidamente encarcelados por sus homicidios.
Decir adiós a don Arturo
El funeral de don Arturo se llevó a cabo poco después de que su cuerpo había sido reclamada por los miembros de su familia, había un enorme cortejo fúnebre con muchos en el mundo narco enviar flores, la prensa estaban allí, ya que por lo general son, y una gran cantidad de policías encubiertos disfrazados presione con la esperanza de atrapar a otro narco o dos que asistió al funeral para presentar sus respetos finales.
cortejo fúnebre del Don
Hubo una vuelta de tuerca más, cuando Don Arturo fue finalmente enterrado en su mausoleo una cabeza decapitada fue dejado en los escalones, muchos han especulado por qué este trabajador de la comida fue muerto y decapitado pero no he visto una razón publicada. Su cuerpo fue dejado en otra tumba 150 yardas de la cabeza.
0 comentarios:
Publicar un comentario