Mazatlán, Sinaloa.- La pelea por el territorio entre presuntos grupos rivales en el narcotráfico continúa en el estado, y en esta ocasión, la “zona de guerra” se trasladó a la autopista Mazatlán-Durango.
Según información, cerca del túnel Las Ventanas, los elementos de ambos grupos criminales se toparon de frente, lo que provocó que se enfrascaran en un fuerte enfrentamiento armado, en el cual se presume que una persona resultó muerta.
A las 13:30 horas, cuerpos de seguridad en el estado recibieron el reporte del enfrentamiento en el lugar referido, que se encuentra entre las comunidades de La Guayanera y Santa Lucía, del municipio de Concordia.
Autoridades locales recibieron el reporte de que en dicho lugar se llevaba a acabo una balacera, por lo que se trasladaron y confirmaron el hecho, así como dieron inicio a la búsqueda de los atacantes por zonas cercanas.
Se confirmó que una persona fue llevada al hospital de la comunidad en estado grave debido a un impacto de bala y que murió a los poco minutos de su arribo.
Aunque la identidad del muerto no se ha dado a conocer, de manera extraoficial se presume que se trata de un hombre originario de El Palmito, conocido como ‘El Angelillo’, quien presuntamente era el líder de uno de los grupos delictivos de Aurelio Guzmán, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El enfrentamiento no es un hecho aislado, ya que tanto en Mazatlán como la capital del estado se han registrado enfrentamientos entre personas de grupos criminales, algo que pone en alerta y temor a la ciudadanía, debido a la pérdida de gente que no está vinculada al crimen organizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario