Tepic, Nayarit.- La tarde de este viernes se hizo pública la escena del lugar en el que se registró el fuerte enfrentamiento entre delincuentes liderados por Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como “H2”, contra Fuerzas Federales en la ciudad de Tepic, Nayarit, que sin duda se trató de algo sin precedentes.
La tarde-noche del jueves, y después de algunos días en los que se registró una fuerte ola de violencia en la cabecera municipal del estado de Nayarit, Fuerzas Federales y narcotraficantes se enfrascaron en una balacera en las colonias Linda Vista y fraccionamiento Arboledas, enfrentamiento que sembró el pánico entre los habitantes de la capital nayarita.
Efectivos del Ejército, Marina y Policía Federal lograron abatir, después de dos enfrentamientos, a los delincuentes, entre los cuales estaba el líder del Cártel de los Beltrán Leyva en el lugar, el “H2”.
Una tranquilidad momentánea se vive en el estado vecino de Sinaloa, en el cual se han registrado balaceras en los últimos días, por lo que se cree que con la caída del cabeza del grupo delictivo, los índices de violencia bajen en el lugar.
La tarde de este viernes, las autoridades responsables de llevar las investigaciones correspondientes en el acto violento acudieron al lugar, en el que los 12 integrantes de los Beltrán Leyva fueron abatidos. En sitio se aprecia a simple vista lo que fácilmente se podría confundir con una zona de guerra.
Las paredes del inmueble presentaban cientos de perforaciones ocasionadas por armas de fuego, así como en el piso las manchas de sangre de los delincuentes eliminados en el combate.
Las unidades en las que se transportaban los integrantes de los Beltrán Leyva también resultaron destrozadas por los embates de los agentes de seguridad en contra de sus agresores, e incluso se requirió del apoyo de un helicóptero para abatir a los narcotraficantes, que estaban fuertementearmados.
0 comentarios:
Publicar un comentario