Marchas y protestas, así fue como recibieron los queretanos al presidente
Granaderos e integrantes de la Unión Campesina Democrática se enfrentaron durante la manifestación, en la que buscaban entregar un pliego petitorio al presidente
Agremiados de la Unión Campesina Democrática (UCD) y policías de Querétaro se enfrentaron durante la visita de Enrique Peña Nieto a dicha entidad, en donde los campesinos intentaron entregar un pliego petitorio al presidente de la República.
La UCD busca que se tolere la circulación de los vehículos con placas de Estados Unidos hasta el 2018.
El conflicto se registró en el Centro de Congreso de Querétaro, donde el presidente inauguró la exposición Fuerzas Armadas… pasión por servir a México, ahí, arribaron los manifestantes que anteriormente habían avanzado sobre la carretera México-Querétaro, aunque al llegar al lugar los granaderos les impidieron el paso instalando vallas.
Uno de los momentos más tensos fue cuando uno de los integrantes de la UCD amenazó con embestir a los oficiales con su camioneta ya que insistía en que quería ver al presidente para darle a conocer sus peticiones.
Por otro lado, mientras el presidente inauguraba un acto oficial para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución mexicana, cerca de 250 personas presenciaron su fusilamiento simbólico en el Cerro de las Campanas.
En el sitio los manifestantes colocaron una figura del presidente, en donde al redoble de tambores, un grupo de mujeres “armadas” disparó contra el mandatario, el cual cayó mientras las personas lanzaban gritos contra él.
0 comentarios:
Publicar un comentario