Santiago Ixcuintla.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, condenó el operativo de la Marina en Tepic, Nayarit, donde fuerzas armadas abatieron a Juan Francisco Patrón, alias “el H-2”, lugarteniente del “Cártel de los Beltrán Leyva” y 14 personas más.
De gira por Acaponeta, Nayarit, el líder partidista expresó que los ciudadanos ya no quieren más masacres, sino vivir en paz.
“Es insoportable lo que sucede en México, no se puede quedar callado entorno a la balacera que se registró ayer donde elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a cerca de 10 personas, a seres humanos”, indicó.
“Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así”, condenó.
Adelantó que de ganar Morena las elecciones del 4 de junio en Nayarit y las presidenciales de 2018, se acabará con “la guerra”.
“No va a ser así como vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos, vamos a serenar al país, vamos a serenar a Nayarit, atendiendo a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar y de trabajar cuando triunfe nuestro movimiento”, explicó.
Habría que preguntarle a Sr. Obrador si espera que los sicarios se van a entregar enseñándoles un dulce en la mano.
¿Si son delincuentes que no tienen escrupulos a la hora de ejecutar a un ser humano?
¿Ellos se ponen en pensar en el daño irreparable que causan a familias enteras al matar a un papa, un hijo, un hermano, una madre,a ese ser querido que levantan y que jamas vuelven a saber de ellos las familias en desgracia?
¿ Acaso un Marino, un militar, un policía carecen de derechos humanos a la hora que son abatidos por estos delincuentes, acaso no dejan familias en la orfandad a se victimas directas de esta lucha sin igual en cuestion de derechos humanos?
¿Acaso vemos alguna sola vez que la CNDH, haga pronunciamientos severos cuando los guardianes del orden pierden la vida ejerciendo su deber?
Tal vez tenga buenas intenciones, pero se necesita ser tan ingenuo para pensar que el fuego enemigo se puede neutralizar con un dulce, con una buena intención...
Pregúnteles que piensan todas aquellas familias que han sido victimas del narcotráfico en todas sus expresiones, a la sociedad cada vez mas inmersa en el NARCOTERRORISMO, pero...no se trata de hacer política con el "árbol caído".
0 comentarios:
Publicar un comentario