"Los dejamos tirados para que los perros se los coman"

A los terroristas de ISIS los dejan pudrirse junto a sus cinturones de suicidio en las calles de Mosul mientras el ejército iraquí trata de eliminar cualquier apoyo a los yihadistas.

Las moscas vuelan alrededor de los cadáveres de militantes de ISIS y el ejército iraquí los ha dejado para que los perros se los coman como una espeluznante advertencia para los soldados del ISIS. 

Durante semanas han permanecido los cuerpos y el ejército iraquí dice que no tiene intención de enterrar a los yihadistas y quiere que el mayor número de personas pueda ver sus cuerpos claramente ennegrecidos y distorsionados por las bombas y las balas.


Mientras las fuerzas iraquíes se preparan para expandir su ofensiva contra el Estado islámico desde el este hasta el oeste de Mosul, quieren acabar con cualquier simpatía que los residentes puedan tener por el grupo, que se apoderó de la ciudad en 2014.

"Dejaremos allí a los terroristas", dijo Ibrahim Mohamed, un soldado que estaba cerca de tres jihadistas muertos.

"El mensaje es claro para los iraquíes, para evitar que se unan o apoyen a Daesh (ISIS). Este será tu destino. El ejército iraquí te acabará ", dijo.
Uno de los militantes murió con su cinturón de bombardero suicida y su pin de detonación aún en su lugar.

Vehículos de la Golden Division del Ejército iraquí, en la zona recuperada de Mosul. Foto: RICARDO GARCÍA VILANOVA

El ejército iraquí ha recorrido un largo camino desde que se derrumbó ante el avance del ISIS en el norte de Irak.

Después de retomar la mitad de Mosul en tres meses de combates, las fuerzas iraquíes están listos para entrar en el lado occidental de la ciudad.

La victoria significaría el fin del autoproclamado califato de ISIS, aunque las autoridades iraquíes esperan que el grupo siga luchando como insurgentes en Irak e inspiren ataques en Occidente.

Los cadáveres son dejados a la vista como un arma psicológica para disuadir a las células ISIS, que según los funcionarios iraquíes son altamente efectivas. ISIS ejecutó a miles de soldados iraquíes y policías a sangre fría y sus compañeros están ansiosos de venganza.
El soldado Asaad Hussein dijo: 'Los dejamos para que los perros se los coman'.

ISIS perdió popularidad cuando impuso su versión radical del Islam y disparó o decapitó a cualquiera que se considerara un enemigo.

Youssef Salim, un trabajador que pasa todos los días por los cuerpos en descomposición, dijo que no tenía simpatía por los militantes y recordó la brutalidad de ISIS
"¿Sabes lo que es fumar, sólo un cigarrillo? y recibir 25 latigazos en una plaza pública donde la gente te ve sufrir".

Aunque ISIS ha sido expulsado del este de Mosul, la gente sigue temerosa. Con información de Dailymail.

0 comentarios:

Publicar un comentario