Habitantes de la comunidad de Santa María Ostula denunciaron que, cinco policías municipales de Aquila, Michoacán, fueron secuestrados durante la madrugada del domingo.
Según detalló el comandante de la policía comunitaria, Germán Ramírez la desaparición de cinco elementos ocurrió alrededor de las 3:00 horas del domingo cuando fueron interceptados en el retén de Tizupa.
Según indican medios locales, las autoridades de Seguridad Pública de Michoacán no han tenido referencia sobre algún operativo para la detención de personas en aquella zona, así como aclararon que sólo son tres los elementos de los que no se tiene pista alguna.
Fuerzas del orden estatal y federal efectúan un despliegue operativo para dar con el paradero de los policías comunitarios desaparecidos.
Sin embargo, Procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy señaló que, no se contó con denuncia alguna en torno al caso de desaparición.
La incidencia delictiva que tenemos en Lázaro Cárdenas, es la que tenemos con menor incidencia de delitos de alto impacto de toda la región de Morelia, como son secuestros y homicidios”, dijo en torno a las condiciones de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos.
El Procurador se el olvida que hace solo unos días ocurrió el LEVANTÓN de dos elementos de la propia PGJE, y eso manda un mensaje muy claro sobre la percepción de inseguridad que priva en el Estado de Michoacan. Si los elementos de los cuerpos de seguridad son victimas de la delincuencia que se espera la población en general, en un Estado en donde a diario se cometen al menos 8 ejecuciones, y ese mismo estado se colocó en segundo lugar en el tema de ejecuciones en 2016, solo superado por el estado de Guerrero.
Cabe señalar que el Estado de Colima fue engañosamente colocado en primer lugar solo por que tiene menos habitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario