El día de ayer se llevó a cabo un espectacular operativo de parte de fuerzas federales para capturar a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder de la célula delictiva del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Patrón Sánchez finalmente cayó abatido, junto a otros presuntos criminales, resultado de dicho operativo.
En redes sociales e internet se viralizaron los videos del contraataque por parte de las autoridades, usando armamento pesado desde helicópteros.
Después del hecho se habló mucho del poder de fuego con el que cuentan estos helicópteros de la Marina Armada de México, en este caso de se trataba de un UH-60M Black Hawk, llamados 'Mike' en el argot, un helicóptero de combate con capacidades muy especiales.
Las aeronaves Black Hawk son capaces de servir en las más extremas condiciones que se pueden encontrar en el planeta, con ascenso vertical inteligente. Tiene dos motores turboeje General Electric T700-GE700, cada uno de 1164kW nominales. Tiene capacidad para más de 4536 kilogramos.
Los Black Hawk pueden realizar un variado tipo de misiones, incluyendo el transporte táctico de tropas, guerra electrónica o evacuación médica. El costo por unidad varía de 5,9 millones de dólares a 10,2 millones de dólares, según la versión elegida.
En cuanto al armamento, que es lo que llamó la atención en los videos, un helicóptero como este cuenta con el siguiente arsenal:
Ametralladoras del tipo 2 M240H de calibre 7,62 mm o 2 Minigun M134 de 7,62 mm, 2 GAU-19 de 12,7 mm (.50). También puede equiparse con cohetes, misiles antitanque, ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.
Aquí te dejamos unos videos para que veas su poder de fuego.
0 comentarios:
Publicar un comentario