Las imágenes captadas por el sistema de circuito cerrado de Plaza Portales muestran el momento del ataque a mano armada en el interior del bar Taquería y Cantina la Número 4.
Un hombre que lleva una gorra y habla por teléfono entra al bar, seguido de otro que se queda a una distancia de varios metros y dispara en una ocasión y priva de la vida a Daniel Alejandro Escalona Delgado, estudiante de la Universidad Tec Milenio Campus Juárez.
Al escuchar el disparo los clientes empiezan a correr y el agresor acciona el arma nuevamente contra Jorge Alberto Delgado Fajardo, estudiante de Gastronomía, casado y padre de familia, y contra Adrián Moreno Quiñónez, estudiante de la carrera de Kinesiología en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
Otros disparos provocan el pánico entre los comensales, que salen corriendo y entre las personas aterrorizadas logran salir el hombre que dispara y comete el crimen y su acompañante.
El triple homicidio ocurrió este domingo a las 22:20 horas en el negocio ubicado en el bulevar Tomás Fernández y De los Portales, del fraccionamiento Jardines Campestre.
Disputa entre narcomenudistas
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel atribuyó el triple homicidio a la disputa por el control del narcomenudeo derivado del 'cristal'.
“Son parte de una nueva generación de pandillas antagónicas que se están exterminando entre ellas”, agregó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La FGE informó que el blanco del ataque era Jorge Alberto Delgado Fajardo, a quien identifica como el líder del grupo de narcomenudistas “Los Aztecas”.
Agregó que de este grupo formaban parte Alejandro Rentería Arreola, Héctor Daniel Carreón Zúñiga y Adrián Vargas Contreras, asesinados el pasado 7 de octubre en el bar Tres Cantinas.
Por este triple crimen fueron detenidos como probables responsables Mario Alberto Gómez y Joel Martínez Lozada, supuestos integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, según el archivo periodístico.
0 comentarios:
Publicar un comentario