China no invertiría en México durante lo que resta del gobierno de Enrique Peña Nieto, esto debido a que se ha tomado a mal la suspensión de sus proyectos dentro del país y no quiere invertir en territorio mexicano hasta que concluya el mandato de Peña
Esta decisión está motivada por la suspensión de la construcción del tren de alta velocidad entre las ciudades de México y Querétaro, proyecto que fue ganado por un consorcio liderado por la empresa china Railway Construction Company en 2014, y que posteriormente fue cancelado por el gobierno de Peña.
Otro de los proyectos cancelados durante la administración de Peña Nieto, es el de la construcción del parque de ventas minoristas Dragon Mart, ubicado en Cancún, Quintana Roo.
Después de darse la cancelación del tren México Querétaro, China determinó congelar todos sus proyectos en territorio mexicano, afirmó bajo el anonimato un ejecutivo de las unidades de la empresa estatal China Communications Construction Co Ltd.
No hay interés. No creo que haya inversión masiva en México en este sexenio señaló, además de precisar que las empresas chinas no van a invertir hasta que haya certidumbre en México.
En este momento las empresas chinas no quieren invertir aquí afirmó también el representante en México del fabricante chino de automóviles FAW, Zhang Nan, agregando que es realmente peligroso Zhang Nan asegura que China consideró como una lección aprendida la cancelación del proyecto ferroviario.
Cuando se produjo la cancelación del proyecto, muchas de las empresas chinas lo vieron en televisión, en las noticias, y me dijeron si no podemos confiar en el Estado, si no podemos confiar en la palabra del país, qué garantía nos queda de que [ustedes] no vayan a cancelarnos a nosotros?.



0 comentarios:
Publicar un comentario