FOTOS: Tras ataque a MILITARES por parte de un grupo de sicarios, ACTIVAN CODIGO ROJO en COLIMA

Tras el fallido ataque a partida del Ejército Mexicano por parte de un grupo armado de sicarios en el municipio de Jerez de Salinas, Zacatecas, autoridades policiales y ministeriales de la entidad, determinaron activa “El Código Rojo” debido a la violencia y ejecuciones registradas durante el fin de semana en varios municipios de la entidad.

De acuerdo a reportes ministeriales, este lunes, pasadas las 10 de la mañana, un comando de por lo menos seis sicarios atacaron a un grupo de militares que realizaban labores de vigilancia en la colonia La Cruz, en el municipio referido, sin que se registraran bajas mortales o heridos por parte de los servidores públicos, quienes respondieron a la agresión.

Fueron atacados con rifle y metralletas calibre 7.62, mejor conocidas como cuerno de chivo, sin que los maleantes, no obstante que actuaron de manera sorpresiva, lograran su objetivo, que seguramente era el de eliminar a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes al repelar la agresión lesionaron por disparo de arma de fue a uno de los atacantes.

Se precisó que los militares fueron atacados cuando caminaban por la calle de Prolongación Lázaro Cárdenas, por la que circulaba la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables, quienes dispararon contra los uniformados.


Tras el primer intercambio de disparos, los presuntos agresores se introdujeron a un domicilio cercano para intentar evadirse, lugar hasta donde fueron perseguidos por los militares. Ahí, los efectivos del Ejército encontraron y detuvieron a por lo menos dos sujetos, uno de los cuales presentaba una herida de bala en el abdomen, por lo que fue inmediatamente requerida una ambulancia para trasladarlo a donde recibiera atención médica.

En el vehículo abandonado por los presuntos delincuentes fueron localizados un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39, conocido como cuerno de chivo, así como un arma corta tipo revólver y diversos cartuchos, mientras que al interior de la vivienda se encontró otro rifle AK-47 abandonado.

Extraoficialmente, trascendió que se habría tratado de cinco sujetos los que iban en la camioneta, de modo que se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con quienes se fugaron a pie, quizá entre las casas aledañas.

Al apoyo del Ejército acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, quienes se sumaron al operativo de búsqueda de los evadidos, sin que al cierre de esta edición se haya dado información sobre su posible detención.

Fuentes oficiales revelaron que uno de los detenidos, el herido en el abdomen, responde al nombre de Manuel “N”, tiene 16 años y es vecino de la colonia San Francisco, mientras que el otro se trataría de Alejandro “N”, vecino de la colonia Artesanos, ambos de la misma cabecera municipal de Jerez.

Uno de los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.





0 comentarios:

Publicar un comentario