Diversos enfrentamientos se dieron en las ultimas horas en Nuevo Laredo entre sicarios y elementos del ejercito mexicano que dejo como saldo la muerte de 13 civiles armados, ademas de que 3 militares resultaron heridos durante una emboscada.
La Sedena informo que el primer enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 15 donde un comando armado ataco a los militares y posteriormente otro grupo armado realizo dos ataques mas contra los uniformados desatándose una fuerte balacera que dejo los 13 sicarios muertos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la muerte de 13 presuntos delincuentes integrantes de Los Zetas durante varios enfrentamientos con personal militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que tres elementos castrenses resultaron heridos.
En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en el kilómetro 15, donde un grupo indeterminado de individuos agredió a los uniformados con armas de fuego, quienes respondieron a la agresión.
Ante esta situación, otros presuntos delincuentes, a bordo de diversos vehículos, perpetraron dos agresiones más contra el personal militar, que realizaba actividades de seguimiento de información, a fin de perpetrar daños en la estructura de mando de grupos criminales.En los hechos, fallecieron 13 agresores que se encuentran pendientes de ser identificados, mientras que los tres militares heridos fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les brindaron todas las facilidades para su pronta recuperación.
Durante los hechos se aseguraron 12 armas largas, un lanzacohetes, una granada para aditamento calibre 40 milímetros, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, un paquete con cocaína y tres vehículos, uno de ellos blindado.
Los cuerpos de los agresores, el armamento, la droga y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario