LAS 272 CONVERSACIONES DE EL CHAPO GUZMÁN

El Gobierno de Estados Unidos logró interceptar 271 conversaciones a el narcotraficante Joaquín "ElChapo" Guzmán, con sus cómplices.

Estas serán presentadas como prueba del negocio de tráfico de drogas durante los últimos 19 años, mientras operaba "El Chapo.

Las conversaciones serán entregadas tanto a la Corte como a la defensa, en un disco duro compacto, según lo reveló la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, encargada de comprobar la culpabilidad del capo.

Se conoce que desde el año 2003 las autoridades de Nueva York empezaron a seguirle la pista, sin embargo hasta el momento la Fiscalía no ha declarado en qué periodo se interceptaron las llamadas y en que país se hicieron.


Además de las conversaciones interceptadas en el llamado "juicio del siglo", se llamará a declarar a distintos testigos expertos, los cuales corroborarán que Guzmán logró ingresar las toneladas de drogas a los Estados Unidos, relató la parte acusatoria.

Asimismo algunos testigos expertos en laboratorios, hablarán sobre las drogas incautadas. Así como también se hablará de los estupefacientes, métodos de importación, distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, incluyendo la producción, procesamiento y envasado.

Otros testigos a llamar serán expertos en balística, quienes testificarán sobre la operatividad del Cártel de Sinaloa. De igual manera ofrecerán informes de seguimiento y características de todas las aras que le han sido incautadas a Guzmán Loera.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York informó que aunque deben proporcionar a la defensa de 'El Chapo' las pruebas que presentarán en su contra, deben quedar en poder estricto del abogado del capo y no divulgarlo con nadie.

La parte acusatoria finalizó que esperan que en los próximos días el equipo legal de Guzmán Loera, como ellos lo harán, les proporcionen las pruebas que utilizarán para tratar de demostrar la inocencia de su cliente.

Incluyendo los nombres de los asistentes legales, investigadores, traductores y personal de litigios en el proceso de Joaquín Guzmán Loera.

0 comentarios:

Publicar un comentario