Karen, la niña consentida de El Ojos que encabeza el Cártel de Tláhuac

Luego del asesinato de El Ojos, su heredera tomó el cargo en la organización delictiva de la CDMX, el 20 de julio del año pasado las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Confirmaron la muerte de Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac.  Desde esa fecha, las autoridades de la Ciudad de México y federales, comenzaron a realizar la búsqueda del resto de los miembros de esta organización delictiva que opera en la CDMX y el área metropolitana.

Sin embargo, al paso de los meses las investigaciones comenzaron a perder fuerza al punto de ‘congelarse’ por falta de elementos, evidencias; ‘se perdieron del mapa’. Hasta hace unos días, las autoridades de la CDMX volvieron a dar con el paradero del Cártel de Tláhuac, con la sorpresa de que ahora es una mujer quien tomó las riendas de la organización: Karen Pérez, alias La Princesa, hija de El Ojos.


De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola en El Universal, el polémico periodista señaló que la hija de El Ojos está libre y es la cabeza principal de la organización criminal investigada por delitos contra la salud, violencia, alteración del orden público, lavado de dinero y narcotráfico.

Loret de Mola señaló que los hermanos de La Princesa, Miguel Ángel y Liliana están presos en Santa Martha Acatitla; sin embargo, los tres son descritos como personas que ‘vivían como la realeza’, pues tenían autos de lujo, celulares costosos, ropa de primer nivel y eran clientes frecuentes de los centros nocturnos más cotizados de la CDMX.

Karen Pérez se convirtió en la líder del cártel acompañada de su hermano Felipe, alias El Felipillo, tras la muerte de su padre y la detención de sus hermanos a manos de los miembros de la Sedena a mediados del año pasado.

De acuerdo con La Silla Rota, La Princesa ha trabajo sigilosamente con la organización para evitar que las autoridades desarticulen aún más al grupo delictivo que perdió mucha fuerza en el último año.

0 comentarios:

Publicar un comentario