Ponciano Ramos Ramírez, regidor de la Comisión de Seguridad Pública, en el municipio de Cuatro Ciénagas, fue asesinado y su cuerpo localizado durante la tarde del martes. El hecho conmocionó a los habitantes de la región.
De acuerdo con informes extraoficiales, un grupo de hombres armados arribó al domicilio del munícipe, para sacarlo por la fuerza, por lo que su familia reportó la privación ilegal de la libertad al sistema de emergencias 066.
En cuestión de minutos, elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron a la vivienda, implementando un operativo, donde trascendió la detención de un posible sospechoso.
Alrededor de las 16:30 horas se localizó un vehículo sobre la carretera 30 Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias.
El cadáver de Ramos Ramírez estaba en la cajuela con varios impactos de bala.
El edil contaba con 53 años de edad y desde enero del 2014 formó parte del Cabildo del Municipio de Cuatro Ciénagas.
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo de Ponciano Ramos Ramírez al anfiteatro, para la necropsia de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila ya investiga los hechos.
Más detalles
Ayer al mediodía, autoridades ministeriales arribaron a la carretera federal 30 debido a que una llamada anónima reportó que sobre el kilómetro 94 se encontraba un vehículo abandonado; en su interior fue localizado el cuerpo del regidor de Seguridad Pública en Cuatro Ciénegas, Ponciano Ramos Ramírez.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Sedena acudieron al lugar señalado, donde encontraron el automóvil en cuyo maletero fue localizado el cuerpo encobijado de Ramos Ramírez, que presentaba el tiro de gracia.
El occiso habría sido privado de su libertad horas antes por presuntos hombres armados, quienes por un supuesto lío de faldas lo habrían ultimado y abandonado en la arteria, donde finalmente fue encontrado por las autoridades ministeriales y de la Sedena.
El cadáver fue trasladado a una funeraria, donde le fue practicada la necropsia de ley; se realizan ya las respectivas averiguaciones para esclarecer el caso.
Trascendió que una línea de investigación liga al finado a un lío de faldas, mismo que presuntamente habría terminado con la privación de su libertad y posterior ejecución.
0 comentarios:
Publicar un comentario