Cae jefe de un grupo delictivo de Acapulco, en Baja California

Distrito Federal— El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención en Mexicali, Baja California, de Ronaldo Mendoza Matilde.

Jefe de un grupo delictivo con operación en el puerto de Acapulco, Guerrero, a quien señaló como uno de los presuntos principales autores intelectuales de homicidios así como agresiones en centros educativos en las últimas semanas en esa localidad.

Al presentar a medios de comunicación la fotografía de Mendoza Matilde, Rubido García detalló que el grupo de este presunto delincuente está relacionado con secuestros, homicidios y extorsiones en contra de empresarios y profesores.

De distintas instituciones educativas en diversas colonias de Acapulco, entre ellas Cayaco, La Sábana, Renacimiento y Emiliano Zapata.


Resaltó además que se tiene información que el detenido presuntamente formó parte de un grupo delincuencial que opera en Acapulco, pero que luego de una incisión formó otro grupo que él encabezó y lo cual generó la disputa por el control del territorio.

Expuso que la función de Mendoza Matilde como jefe de la nueva organización era ordenar los asesinatos de miembros del grupo antagónico y que ponía mensaje en los cuerpos de las víctimas para provocar temor e intimidación en la ciudadanía.

Rubido García, quien estuvo acompañado por representantes de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Gendarmería y de la Procuraduría General de la República, señaló que la detención se logró derivado de investigaciones realizadas coordinadamente con lo que agentes federales acudieron a Baja California a donde había ido a ocultarse el ahora detenido.

Fue ubicado viviendo en un domicilio de la colonia Villas del Roble, en el municipio de Mexicali.

Precisó que la aprehensión se hizo cerca de su hogar en un camino de terracería conocido como Canal Revestido, acción en la que no se realizó ningún disparo y cuando los policías federales lo interceptaron se identificó como Ronaldo Mendoza Matilde de 30 años de edad y originario de Acapulco.

El inculpado llevaba en su momento una maleta con un fusil de asalto con aditamento lanzagranadas, de calibre de .40 milímetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario