Denuncia a "cobradores de piso" y caen 6 en Nuevo León

El valor de un comerciante para denunciar que era víctima de extorsión, ayudó a la Policía de Escobedo, Nuevo León; a capturar seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que presuntamente se dedicaba a cobrar cuotas a negocios de ese municipio.

Los detenidos son Ángel Mauricio Espinosa, de 21 años; Francisco Javier González Salinas, de 27; Juan Carlos Tapia Moreno, de 22; Miguel Ángel Flores Moreno, de 18; Karina Macías Castro, de 19, y Karla Carolina López Guerrero, de 16.

Una fuente policiaca aseguró que los detenidos tenían asolados a comerciantes y propietarios de cantinas, bares y restaurantes en Escobedo. Sin embargo, uno de los afectados rompió ayer el silencio y denunció a los presuntos chantajistas. Tras 3 mil pesos, el comerciante le reportó a los uniformados municipales que acababa se ser víctima del cobro de piso.


Se informó que el pago de cuota se realizó el martes a las 20:30 horas en el Bar Mario, ubicado en la Avenida Las Torres, a donde llegaron los sospechosos a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer arena con placas SLT-7123.

El afectado asentó en su denuncia que no era la primera visita de los extorsionadores, quienes en otras ocasiones llegaron al lugar en una camioneta Jeep Grand Cherokee negra placas SKU 3909 y amenazaron al propietario.

Le advertían que si se negaba a pagar la cuota semanal causarían destrozos en el negocio o atentarían contra él, su familia o empleados, porque según ellos pertenecían a los Zetas. El dueño cedió a la exigencia y pidió al encargado que entregara el dinero el martes por la noche.

La camioneta Blazer, precisó el informante, fue estacionada afuera del bar y del vehículo bajaron Mauricio Espinosa, quien se quedó en la puerta a vigilar, y González Salinas ingresó al negocio para recibir el dinero.

Dentro del vehículo se quedaron Tapia Moreno, Flores Moreno, Macías Castro y López Guerrero. Al salir sus cómplices, se retiraron y minutos después de la denuncia fueron ubicados en el kilómetro 2.5 del Camino a Las Pedreras, en la Colonia Ejido San Miguel, en Escobedo.

En ese sitio la camioneta estaba estacionada y los presuntos delincuentes en el interior. Tras una revisión al vehículo, los oficiales aseguraron nueve celulares con los que presuntamente se coordinaban los detenidos para realizar las extorsiones. Se informó que a González Salinas le encontraron el dinero que obtuvieron de la extorsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario