El cartel de Caro Quintero se derrumba

Miembros de la Policía Federal arrestaron este domingo en un poblado turístico de bahía de Kino Nuevo, al narcotraficante: Omar Pascual de la Rocha Rivera.

Quien tiene 54 años de edad y que es oriundo de Culiacán, Sinaloa, mismo que operaba como el líder regional del grupo delictivo vinculado a Rafael Caro Quintero, además, ser una persona de completa confianza para éste último.

Quien les entregó la cantidad de un millón de dólares para seguir en libertad, esto fue informado por la secretaría de gobernación. El vocero de gobernación declaró también de la, que De la Rocha ejercía el control total de la organización en el presente estado de sonora.

También informó que comenzó su actividad delictiva en la década de los 80’s, de la mano de Rafael caro Quintero, con el que también se fortalecieron sus lazos de amistad al contraer nupcias con una mujer integrante de su familia.


Entre sus principales actividades delictivas eran el tráfico de mariguana y droga sintética, mismas que soportó tras el arresto de “El R-1” cómo se le conoce actualmente, a trabajar con una identidad de bajo perfil y para lo cual establecido alianzas con células de carteles delincuenciales locales.

La zona de jurisdicción que comprendían sus dominios abarcaba los municipios de Caborca y Hermosillo, en lugar desde donde dirigía el tráfico de sustancias ilícitas a través del ramo fronterizo y que comprende el municipio de altar con su país colindante y los Estados Unidos de América.

Trabajos de inteligencia impartidos por la Policía Federal, posibilitaron precisar que Dela Rocha Rivera, mismo por el cual también se le encontraba una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada se alojaban en un poblado de Bahía de Kino.

Razón por la cual los federales iniciaron un operativo, y según dicen ellos, sin que tuvieron la necesidad de accionar una arma, mismo operativo en que se dio el arresto y también de seis personas que estaban en su compañía, los cuales fueron nombrados como Albano de la Rocha Medina, Jesús David Moreno Rocha, Carlos Darío Navarro Iñiguez, Roberto Benítez Osuna, Antonio Galación Astorga Cárdenas y Yukari Sánchez Lucero, de 30, 36, 40, 34, 24 y 20 años, respectivamente.

Cabe destacar que en dicho operativo a los arrestados se les encontraron tres metralletas, una pistola, droga sintética y también un vehículo. Razón por la cual inmediatamente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario