Hoteles, bodegas, gasolineras, ranchos y otras propiedades que fueron despojadas por el cártel de Los Caballeros Templarios ya fueron restituidos a sus dueños, informaron anoche las autoridades de Michoacán.
Entre los bienes restituidos, dijeron, se encuentra la bodega que servía de locación para grabar encuentros de personajes políticos con Servando Gómez "La Tuta", líder del cártel michoacano.
"Tenemos aproximadamente 260 propiedades aseguradas al grupo criminal que operaba en la entidad, de las cuales en su mayoría ya fueron restituidas a sus legítimos propietarios", declaró el Procurador estatal, Martín Godoy.
El funcionario señaló que algunos de esos bienes se regresaron el mismo día del aseguramiento. "Incluso aquella bodega donde se filmaban algunos videos (ya fue restituida)", destacó.
Esa propiedad fue asegurada a finales del año pasado, tras un operativo en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, la zona de mayor influencia de "La Tuta".
"Esa bodega era propiedad de una persona que fue despojada. La persona tuvo que salir del País y al enterarse del aseguramiento ya tenemos comunicación para hacerle la restitución, igual que gasolineras, hoteles, huertas, casas", señaló Godoy.
El procurador participó esta noche en una conferencia de prensa junto al General Felipe Gurrola, Mando Especial para la Seguridad en la entidad, y el Gobernador Salvador Jara.
La conferencia fue para dar a conocer el inicio de unos foros de consulta con el sector productivo en el estado, mediante el cual se busca fortalecer la estrategia de seguridad. Godoy no pudo dar el dato exacto de cuántas propiedades, de las 260 aseguradas, han vuelto a manos de sus dueños.
Todavía el domingo se informó del aseguramiento de 62 inmuebles, incluidos cuatro hoteles, dos centros de espectáculos, dos gasolineras y algunas instalaciones turísticas en zonas de playa que estaban en poder del crimen organizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario